Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Quieres saber qué son el CTR, el CPC y el CPA?

Portada CTR CPC CPA

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 12:52 am

¿Quieres saber de qué hablamos cuando hablamos de CTR. CPC y CPA? Son métricas fundamentales en el marketing digital, ¡y MD te lo explica en menos de dos minutos!

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy vamos a explicar el significado de tres siglas muy usadas en el marketing digital: el CTR (que es la tasa de clics), el CPC (el costo por clic) y el CPA (el costo por adquisición).

CTR

El CTR se usa para medir la frecuencia de los usuarios que hacen clic en un anuncio cuando se les imprime. Es un porcentaje que se obtiene entre la cantidad de clics y la cantidad de impresiones. Por ejemplo, si un anuncio tuvo mil impresiones y cien clics, el CTR será de 10%.

El uso más habitual de esta métrica es medir la eficacia de cada anuncio.

CPC

Si usamos una oferta de costo por clic (CPC) vamos a pagar por cada clic que se haga en nuestros anuncios.

Si decidimos establecer las pujas manualmente, hay que determinar un CPC máximo. Es decir, el importe más alto que estamos dispuestos a pagar por un clic. El CPC máximo es uno de los factores, junto con la calidad del anuncio y las extensiones, que determinan la posición media del anuncio.

El CPC medio es el importe promedio que pagamos por un anuncio dividido por el número total de clics. Si un anuncio recibe dos clics, uno que cuesta $10 y otro que cuesta $30, el CPC medio será de $20.

CPA

El costo por adquisición es un promedio entre el dinero invertido y la cantidad de conversiones. Lo que se mide como una conversión varía en cada cuenta. Puede ser un formulario de contacto completado, una llamada telefónica, una compra online o una reserva.

El CPA es el parámetro más importante para calcular el retorno de la inversión de una cuenta.

Conclusión

Hay otras siglas útiles para medir el rendimiento de una cuenta en Google Ads, pero estas tres son fundamentales.

Si quieres aprender más sobre marketing digital, ¡no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.