Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Qué es una landing page y para que sirve?

qué es una landing page y para que sirve

Última Actualización enero 12th, 2021 at 01:02 pm

¿Qué significa landing page?

Podemos definir una landing page como: una página web  preliminar o pagina de aterrizaje  donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.  Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de  Google Ads.

 

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa. Se utiliza con los avisos de Google (los primeros tres links que aparecen al realizar una búsqueda) ya que al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de la empresa en cuestión, ya que esto puede generar una abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario, logrando que este no adquiera el producto o servicio.

 

ejemplos de landings page en Google Ads

 

El éxito de un negocio depende principalmente de su tasa de conversión, es decir, del porcentaje de personas que cambian su estatus de simple visitante a cliente. Para ello, necesitamos de diversos elementos que conforman al marketing digital, hablamos de neuromarketing, también está de moda el inbound marketing, y todas sus otras versiones. Pero la puerta de entrada a las conversiones, por lo general, se suele abrir por aquí:  la landing page.

 

Una landing page es una página virtual que contiene la oferta, y las razones para no perdérsela. Ofertas que la empresa tiene intención de promocionar. Esta página forma parte del embudo de ventas y sus contenidos deben apelar a las emociones y a la urgencia, componentes vitales en la toma de decisiones impulsivas que arrojan como resultado un click final en un carrito lleno o la total confianza de nuestra buyer persona, la cual nos entregará su información de contacto.

Para que esto suceda, la página debe contener la cantidad adecuada de calls to action para que el visitante los pulse y nos deje su información de contacto.

 

De esta forma, si la compra no se ha dado en este primer contacto directo con el servicio o producto que ofrecemos, tendremos la oportunidad de contactar a nuestro prospecto a través de la batería de e-mails que ya tendremos preparados para terminar de convencerlo o quizás optemos por una lista de remarketing y las consabidas estrategias de PPC para contactar con el lead. A veces crees que sin brindar un correo electrónico te librarás del seguimiento, pero esto no es así y todo gracias a las cookies de navegación. Mediante ellas seguirás en contacto, aunque sea anónimo con las páginas que has visitado anteriormente. Pero de este tema, el remarketing, hablaremos en futuras notas.

 

Ejemplos de landing page actuales

 

Además de saber qué es una landing page, nos interesa conocer algunos ejemplos actuales que circulan en la web, tales como:

  • Microsoft Office 365: otorga un mensaje claro y conciso, ofrece un e-book a cambio de que le brindes tus datos de contacto y, eso es lo que la hace realmente diferente a sus competidoras, te ofrece un link al final de la página para que amplíes la información del producto si no deseas el libro electrónico. Esto último es un gran ejemplo que muchas landing pages deberían seguir, ya que muestra interés en informar al cliente, incluso al más desconfiado y reticente a brindar un simple correo electrónico.

 

landing page microsoft office 365

 

  • ShopifyPlus: en lo referente a la paleta de colores, esta landing page ha apostado por la tranquilidad y la serenidad. Con sus tonos nada saturados, no distrae al cliente ni quiere captar su atención a través del recurso cromático, sino que lo utiliza como “música de fondo” para la vista. Sus mensajes son claros: comercio para compañías multicanal y confiado por minoristas de alto volumen de ventas y de crecimiento. Otro punto a su favor es que usa la cantidad de texto justa y necesaria.

 

Shopify Plus landing page

 

  • Uber: sus puntos fuertes constan en los mensajes tan convincentes a los que recurre. Maneja con Uber, gana dinero en los tiempos que te agendes y maneja cuando quieras, gana lo que necesites, han demostrado ser más que un eslogan que quien visita la página recordará por un largo tiempo: es lo que toda persona con tiempo libre y un vehículo desea si necesita trabajar.

 

uber landing page

 

Diferencia entre landing page y home page

Ahora que sabemos lo que es una landing page y cómo funciona, es momento de conocer la diferencia entre ella y una home page.

Una home page crea la ruta que lleva al usuario a la información relevante. El usuario que llega a esta página, puede traer consigo una gran variedad de intenciones.

En cambio, una landing page ofrece la respuesta a las necesidades del cliente, lo cual hace a través de un contenido específico. Al llegar a esta página, la intención del usuario es una y muy específica.

Una buena estrategia de marketing incluye ambas páginas, puesto que se complementan para lograr el resultado final que queremos: la conversión y la subsecuente venta.

 

Consejos SEO para una landing page exitosa

Ya hemos explorado acerca de lo que es una landing page, así que solo nos resta brindar los últimos consejos para que todo el trabajo que has puesto en construirla y redactarla, ganen la visibilidad en Google que te llevará a las conversiones que esperas.

 

Para que tu landing page sea eficiente para tus propósitos y eventualmente posicione en Google, debes aplicar las siguientes estrategias  Básicas de SEO:

 

  •         Selecciona las keywords con las que deseas posicionarte
  •         Utiliza negrita en las palabras clave
  •         Elige un tema único
  •         Incluye las keywords en la url
  •         No cometas plagio (es altamente penalizado)
  •         Desarrolla una estrategia de link building
  •         Actualiza tu contenido de forma asidua

 

Tips Pro

 

  • Es fundamental que quien ha realizado la búsqueda en Google encuentre la respuesta a su consulta.
  • Hay que evitar ante todo que quien haya entrado en tu landing vuelva al buscador a seguir investigando. Esto sería una clara señal de que no se ha respondido a la intención de búsqueda del usuario. No esperes convertir, ni rankear si esto fuera así.

 

Conclusión:

Una landing page es tu gran aliada para lograr la conversión que tu negocio necesita para despegar. Sé detallista en su elaboración y mantenimiento, y ella te devolverá con creces las atenciones brindadas. 

Si estás interesado sobre posicionamiento web, te podemos ayudar.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

13 comments

  • Hernando Soto

    Interesante el articulo. Cual es la diferencia con una pagina de captura?

  • […]  Elaboración de una Pagina de Aterrizaje(Landing Page) […]

  • hola soy angélica tengo una empresa de servicios veterinarios a domicilio quisiera por favor mas información de como puedo usar landing page para ser mas visible para mis clientes, algo de lo que no tengo conocimiento es, una vez este lista esta herramienta como la divulgo o como hago para moverla, agradezco toda la ayuda que puedan brindarme, a veces una persona es muy buena en lo que hace pero no se sabe vender

    • Marco Lozano

      Lo más importante al momento de implementar una landing page es tener claro qué es lo que quieres comunicar, para qué quieres llevar allá a tus usuarios y qué esperas que hagan cuando lleguen allí.

      Una vez tengas eso claro, ya es cuestión de que cuentes una historia y definas cómo la quieres contar.

  • Alexis

    Quiero poner en la web a mi empresa, y no sé qué opción resulta más conveniente para mi negocio. Les agradecería que me contacte un asesor.

  • agustin

    necesito crear una landing page para una aplicacion movil y hacer una campaña de marketing me pueden ayudar?

  • Doribell

    Debo trabajar administrando y respondiendo mensajes de una landing page, Me pueden ayudar

    • Manuel

      ¡Claro, Doribell! Uno de nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo en breve. Saludos, y muchas gracias por leer el artículo.

  • INTEGRARE A NUSTRO PORTAL LOS SERVICIOS DEL LANDING PAGE A MIS CLIETES, CUAL ES LA FORMA MAS SENSILLA DE OFRECER ESTE SERVICO?

    • Manuel

      ¡Muchas gracias por su consulta, Erasmo! Hemos enviado un mail a su casilla de correo para que pueda desarrollar con más precisión sus necesidades. Saludos

  • PUBLICIDAD ONLINE « Advertising

    […] un usuario hace click en el anuncio es dirigido a una Landing Page. Estas mejoran el rendimiento, optimizando mejor la inversión y consiguiendo mejores resultados. […]

    • Carlos Cuenca

      Hola Pamela, en primer lugar discúlpanos por la tardanza de la repuesta. Queremos agradecerte por compartir nuestro contenido y darnos el crédito de este, hemos revisado tu blog y la verdad nos encantaría que formes parte del dialogo que buscamos generar en cada una las notas de nuestro blog. Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.