Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Qué es una landing page y para que sirve?

Landing Page

Comparte

0Shares

Última Actualización marzo 19th, 2020 at 12:35 pm

¿Qué significa landing page?

Podemos definir una landing page como: una página web  preliminar o pagina de aterrizaje  donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.  Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de  Google Ads.

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa. Se utiliza con los avisos de Google (los primeros tres links que aparecen al realizar una búsqueda) ya que al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de la empresa en cuestión, ya que esto puede generar una abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario, logrando que este no adquiera el producto o servicio.

Ejemplos de una Landing Page

Una landing page utiliza un formulario de consulta o, en el caso de hoteles, un formulario de reservas. Si el usuario está interesado en lo que ofrecemos terminará completando el formulario de consulta, lo que es para nosotros un objetivo logrado. Este formulario es de suma importancia ya que nos permite medir que tanto sirven los anuncios de Google y si las compras de nuestro producto o servicio vienen de personas que entran de forma directa a nuestro sitio web (una de tantas opciones) o que ingresaron a través de nuestro anuncio.

Sebastian Elias – MD Marketing Digital

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

13 comments

  • Hernando Soto

    Interesante el articulo. Cual es la diferencia con una pagina de captura?

  • […]  Elaboración de una Pagina de Aterrizaje(Landing Page) […]

  • hola soy angélica tengo una empresa de servicios veterinarios a domicilio quisiera por favor mas información de como puedo usar landing page para ser mas visible para mis clientes, algo de lo que no tengo conocimiento es, una vez este lista esta herramienta como la divulgo o como hago para moverla, agradezco toda la ayuda que puedan brindarme, a veces una persona es muy buena en lo que hace pero no se sabe vender

    • Marco Lozano

      Lo más importante al momento de implementar una landing page es tener claro qué es lo que quieres comunicar, para qué quieres llevar allá a tus usuarios y qué esperas que hagan cuando lleguen allí.

      Una vez tengas eso claro, ya es cuestión de que cuentes una historia y definas cómo la quieres contar.

  • Alexis

    Quiero poner en la web a mi empresa, y no sé qué opción resulta más conveniente para mi negocio. Les agradecería que me contacte un asesor.

  • agustin

    necesito crear una landing page para una aplicacion movil y hacer una campaña de marketing me pueden ayudar?

  • Doribell

    Debo trabajar administrando y respondiendo mensajes de una landing page, Me pueden ayudar

    • Manuel

      ¡Claro, Doribell! Uno de nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo en breve. Saludos, y muchas gracias por leer el artículo.

  • INTEGRARE A NUSTRO PORTAL LOS SERVICIOS DEL LANDING PAGE A MIS CLIETES, CUAL ES LA FORMA MAS SENSILLA DE OFRECER ESTE SERVICO?

    • Manuel

      ¡Muchas gracias por su consulta, Erasmo! Hemos enviado un mail a su casilla de correo para que pueda desarrollar con más precisión sus necesidades. Saludos

  • PUBLICIDAD ONLINE « Advertising

    […] un usuario hace click en el anuncio es dirigido a una Landing Page. Estas mejoran el rendimiento, optimizando mejor la inversión y consiguiendo mejores resultados. […]

    • Carlos Cuenca

      Hola Pamela, en primer lugar discúlpanos por la tardanza de la repuesta. Queremos agradecerte por compartir nuestro contenido y darnos el crédito de este, hemos revisado tu blog y la verdad nos encantaría que formes parte del dialogo que buscamos generar en cada una las notas de nuestro blog. Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.