Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Redes Sociales y SEO: La importancia de G+

Comparte

0Shares

Última Actualización agosto 26th, 2019 at 03:34 pm

A la hora de plantear una estrategia digital son varios los puntos a tener en cuenta. Por esa razón hay que definir y elegir bien nuestras metas, y utilizar las herramientas correctas para obtener los resultados buscados en un corto plazo.

Como community manager de MD Marketing Digital recomiendo, insisto, ¡exijo! a aquellos quiénes se encuentran en éste proceso de planeamiento, crear un perfil de Google Places for Business. ¿¡Por qué tanto énfasis!? Por que la relación entre las Redes Sociales y el SEO es más estrecha de lo que pensas.

¿Las razones?

Redes Sociales

1ero en los resultados de búsquedas en Google

No es secreto que G+ domina los resultados en las búsquedas de Google por sobre el resto de las redes sociales.

Google tiene acceso a tu información publicada

De más está decir que otras redes sociales con más “fama”en el mundo digital son esenciales a la hora de la comunicación con el público y la imagen de la empresa, pero plataformas cómo Facebook y Twitter tienen restringido el acceso de Google a mucha de su información, limitando la efectividad del SEO. Eso NO sucede en el caso de Google+

¡Links, links, links!

La plataforma social media no sólo le permite al usuario linkear sus otros perfiles, sino que también le brinda la posibilidad de compartir links embebidos directo desde tu biografía con un anchor text a elección. Simplemente insertando la URL, Google la convierte automáticamente en un link. Recordemos que el valor de esos links es directamente proporcional a la interacción que recíba. A más compartidos, comentarios y +1’s mayor es el valor del link.

Social Media

La importancia de las palabras clave

La primera oración de tus posts le aporta gran valor a tu ranking ya que Google+ lo convierte en parte de un pequeño tag. ¡Elegí tus primeras palabras con cuidado! Un post compartido con un buen título tiene mejores chances de rankear dependiendo de las keywords.

(foto post g+)

Otros beneficios

  • La red social nos da la posibilidad de infinitas ediciones, algo que no ocurre con Twitter y Facebook.
  • Contenido indexado casi al instante.
  • Herramienta de medición de tráfico avanzada.

 

Fuentes:

http://moz.com/blog/google-plus-seo

http://seotermglossary.com/

 

Nota escrita por:

Community manager
Mery Heilborn
Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.