Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Cómo subir posiciones optimizando las imágenes de tu sitio

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 3rd, 2017 at 02:18 pm

Uno de los factores que Google tiene en cuenta para elegir las posiciones es el tiempo de carga de cada página. En esta entrada veremos qué herramientas gratuitas se pueden usar para medir la velocidad de carga de un sitio web y como mejorar ese tiempo de respuesta si estamos trabajando sobre WordPress.

Más rápido pero menos furioso

Para medir la velocidad de carga recomiendo estas herramientas totalmente gratuitas:

Como estamos acostumbrados el propio Google tiene una herramienta para analizar cuestiones de carga que podes correr simplemente colocando nuestra web y haciendo clic en Analizar.

PageSpeed Tools

La herramienta nos entrega un puntaje de 0 a 100 siendo 100 el valor más alto de optimización y 0 cuando el sitio tiene realmente muchos problemas. El análisis lo realiza de manera muy rápida, y nos informa cuáles son las modificaciones que deberíamos hacer para mejorar la velocidad, utilizando distintos niveles de prioridad. Nos brinda información tanto para la versión de escritorio como para móviles.

gtmetrix

Otra alternativa interesante es GTmetrix, que cuenta con 3 ventajas que no presenta la herramienta de Google:

  • Permite configurar el servidor, browser y otras opciones que utilizará la web al evaluar la performance de nuestro sitio.
  • Puedes exportar un PDF detallado.
  • Permite hacer un seguimiento y monitoreo de los sitios analizados (para esto es necesario registrarse, gratuitamente)

Cómo ser el Messi de la optimización On Page

A la hora de las recomendaciones, las imágenes suelen estar en las primeras posiciones en estas herramientas. Si estamos trabajando sobre WordPress, podemos utilizar el siguiente plugin:

EWWW Image Optimizer

ewww image optimizer

Este plugin nos permite configurar para que cada vez que se suba una nueva imagen a la “Media Library” se optimize automáticamente. También cuenta con una opción “Bulk optimize” para optimizar de una todas las imágenes ya subidas anteriormente.

He aquí los resultados que obtuve en PageSpeed y GTmetrix luego de instalar y optimizar un blog con EWWW Image Optimizer:

Antes:

PageSpeed Tools Antes  Ggtmetrix antes

Después:

PageSpeed Tools Despues

GTmetrix Despues

 

Nota escrita por:

Juan Ignacio Retta

Juan Ignacio Retta

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.