Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Consejos para hacer una página indexable

Página indexable - Google

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 11:28 am

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD.
Hoy quiero darles algunos consejos para hacer una página indexable. Lograr que los bots de Google lleguen hasta el último rincón de nuestra página es una cuestión crítica para tener un buen nivel de tráfico orgánico.

¿Qué es la indexación?

¿Qué es la indexación para Google?, se preguntarán. Bueno, Google registra el contenido textual de un sitio y, además, le da significado y pertenencia semántica.

La inteligencia de Google

Hace tiempo que Google dejó de ofrecer resultados por la mera equivalencia de texto, volviéndose más inteligente y comprendiendo el significado de lo que se busca.
Si logramos una correcta indexación de nuestra página vamos a garantizar que Google registre hasta la última sección del sitio.

Errores comunes

La mayoría de las veces la arquitectura del sitio, cómo están estructuradas las secciones o cómo se ha ido agregando contenido con el paso del tiempo conspiran contra la facilidad de indexación.
Por eso, veremos algunos tips para construir una pagina web totalmente SEO-friendly para Google.

Robots.txt

Es necesario revisar el robots.txt. Este archivo podría ser el responsable de que nuestra página sea completamente invisible para los motores de búsqueda.

Estructura del sitio

La estructura de la web debe ser sencilla, y de fácil navegación para usuarios y para los bots. Todos los contenidos tienen que estar a menos de tres clicks de la página principal.

Sitemap

Ofrecer un sitemap también puede ser una buena idea porque permite encontrar listadas todas las secciones del sitio y tener una idea clara de cómo está dispuesto.

Barra de menú

Las barras de menú tienen que ser sencillas de indexar para Google. Algunas tecnologías, como java y otros action scripts son difíciles de leer para los bots. Lo mejor es programar una barra de menú en un lenguaje standard. El diseño web tiene que ser funcional.

Enlaces no-follow

Definitivamente tenemos que evitar los enlaces internos con atributo “nofollow”. No hay razón alguna para usar este atributo: la idea es, justamente, facilitar la indexación.

Mejore las métricas de sus páginas interiores

Siguiendo estos consejos, vamos a favorecer el aumento de las métricas en las páginas interiores de nuestro sitio.
Los bots de Google tienen que poder moverse como peces en el agua.

Manuel Tacconi

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.