Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

¿Qué es SEO y para que funciona? – MD Marketing Digital

Última Actualización enero 20th, 2021 at 12:49 pm

SEO o Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda)  es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las paginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google,  puedan leerlas de forma mas fácil y rápida.

SEO no solo se utiliza para los buscadores sino también para los usuarios. Es fundamental que cada página sea  relevante con el contenido y que estas hablen de forma clara y concreta.

Google hoy en día prioriza aquellos sitios webs donde sus páginas están siendo optimizadas y donde se suba contenido relevante para el usuario,  novedoso y actualizado. En base a esto los sitios web adquieren su Page Rank.

¿Qué beneficios me aporta implementar una estrategia de SEO?

Una buena implementación de SEO tiene como resultados mejorar el ranking en google de un sitio web y un mejor posicionamiento de nuestra marca en los buscadores con respecto a la competencia.

El secreto del éxito de tu negocio en la red reside en cuan bien estructurado y estratégico sea tu SEO, porque solo sus buenas prácticas pueden conseguirnos el tráfico necesario para crecer en Internet.

Entonces deberíamos comenzar por hablar de qué es el seo. La sigla SEO significa Search Engine Optimization y consiste en seguir las prácticas recomendadas por Google para que nuestro contenido gane visibilidad de forma orgánica (no paga) a través de las palabras clave por las que queremos aparecer.

Ahora que hemos explicado qué quiere decir SEO, veamos cuáles son sus herramientas

Herramientas de seo para mejorar tu visibilidad

Las herramientas de SEO se dividen entre aquellas que son pagas y las que son gratuitas. Sin embargo, las realmente efectivas son pagas, pero ofrecen un período de prueba gratuito. Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Analizar tu SEO para que puedas mejorarlo
  • Analizar a la competencia
  • Investigación de la autoridad de tu página
  • Investigación de palabras clave rentables
  • Análisis de los enlaces de tu competencia
  • Hallar oportunidades de enlaces para tu web
  • Rastreo de posiciones generales y locales
  • Auditoría SEO

Algunas de las herramientas de seo más importantes son:

  1. SERPSTAT
  2. SEO PowerSuite
  3. Mangools
  4. DinoRank
  5. SEMRush

Que es el ctr en seo

La sigla CTR significa Click Through Rate y su función es indicar el porcentaje de visitantes que cliquean en un enlace con respecto a la cantidad de impresiones que dicho enlace produce. Este parámetro nos permite saber el CTR que logra una imagen anclada en nuestra barra lateral, un banner de tu tienda virtual y un enlace colocado para llevar a cabo la práctica de SEO backlink.

Diferencia entre seo y sem

La más básica diferencia entre seo y sem consiste en el dinero. Mientras que el SEO vuelca sus prácticas a lograr un posicionamiento orgánico, lo cual significa gratuito, a través de una batería de prácticas tanto dentro de la página como fuera de ella, el SEM son las campañas publicitarias pagas que se desarrollan a través de anuncios que aparecen en las páginas de resultados.

Cuando realizamos una búsqueda específica en Google, muchas veces notaremos que los primero resultados vienen acompañados de la palabras “anuncio.” Esto significa que dicha página ha logrado su posicionamiento gracias a una campaña publicitaria paga en el buscador más importante de la web.

Que es el posicionamiento seo y sem

Comprender lo que es el posicionamiento seo y sem y cómo funciona cada uno de ellos, es lo que nos permitirá ser exitosos a la hora de ganar visibilidad.

Dado que son estrategias que se complementan y se necesitan mutuamente, sería un error decantarnos por una de ellas mientras que ignoramos por completo a la otra.

Los resultados SEO no ocurren de la noche a la mañana, sino que suelen ser el fruto de muchos meses, incluso en ocasiones años, de arduo trabajo diario sobre nuestra web o blog. Sin embargo, el SEM permite un posicionamiento más rápido.

Lo que no debemos hacer bajo ningún concepto es prescindir de una de estas estrategias para dedicarle todos nuestros esfuerzos a la otra.

Aunque tu presupuesto inicial sea generoso y, por consiguiente, puedas invertir en una fuerte campaña de SEM, no olvides que un día el dinero puede no acompañarte de forma tan contundente, lo que te llevará a ti a verte en la necesidad de dejar de invertir en tu SEM y eso condenará a tu página web al tan temido anonimato.

Conclusión

La fusión de ambas prácticas, la constancia y la meticulosidad, son el cóctel perfecto para lograr el posicionamiento que nos otorgue la visibilidad necesaria para catapultarnos al éxito online.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

3 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.