Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

First steps in SEO: Linkbuilding

Comparte

0Shares

Última Actualización marzo 21st, 2019 at 12:14 pm

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. A lo largo de esta nota explicaremos el primero de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Claves

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementacion y Optimizacion de Redes Sociales

 

 

7º Linkbuilding

Es una de las tareas más difíciles a la hora de implementar SEO en una pagina Web.  Se pueden diferenciar dos tipos de Linkbuilding: uno interno y otro externo. Interno significa linkear todas las secciones de una página web entre ellas. La idea es que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida y sin barreras, que puedan llegar a cualquier sección de forma rápida y sencilla. El linkbuiliding interno busca que todo el contenido del sitio esté relacionado entre sí.

Esto no solo ayuda a los usuarios sino también a los buscadores como Google, ya que facilita la tarea de recorrer la pagina.

La otra cara del linkbuilding es el Externo. La idea es sencilla, pero complicada a la hora de ejecutarla.

Vamos a buscar aquellos sitios webs que sean relevantes al nuestro, donde podamos poner un link que nos lleve a nuestra página web. Se buscan sitios con un pagerank elevado y con mucho tráfico.  Es muy importante que estos links externos vengan de páginas relacionadas a la nuestra.

Por ejemplo, si uno fuera dueño de un hotel en Salta, una manera correcta de implementar linkbuilding externo es comentando un blog de turismo de la Argentina (con link a mi sitio web incluído). Esta herramienta tendría éxito ya que hay coherencia entre ambos sitios web.

Sin embargo, implementarlo sin seguir estas recomendaciones puede ser negativo, ya que Google castiga a aquellos sitios que linkean sin ningún tipo de relación con el otro, de forma agresiva o masiva.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.