Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google Te Da Pistas Para “Rankear” y Luego Se Retracta (de nuevo)

Google se retracta en su curso sobre SEO

Nota escrita por Jhonny Alvarez
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Sobre el nuevo curso de Google en Coursera:

Google hoy día ofrece cursos certificados de marketing digital (en Coursera) con tips y consejos sobre SEO, respaldados por la misma compañía.

Pero algo curioso sucedió, algo que generó controversia y cuestionamientos hacia este gigante de la tecnología. 

A ver si adivinan qué sugerencias de SEO enseñaban en su curso.
Si pensaron: Conteo de palabras y densidad de keywords, están en lo correcto. 

En su curso aconsejaron escribir más de 300 palabras por página y una densidad de keywords (palabras clave) de alrededor del 2%.

Recordemos, estos cursos están dictados Googlers, donde la misma empresa aclaró: “todos los instructores son empleados de Google, quienes, a su vez, son expertos en el tema.”

Parte del curso incluía una diapositiva que decía: “escribe más de 300 palabras en tu página web. Tu página web tiene más posibilidades de rankear en las páginas de resultados de los motores de búsqueda si escribes un mayor volumen de contenido de calidad”. También aclaró: “mantén tu densidad de keywords por debajo del 2%; esto significa que el 2% de las palabras en tu página web, o menos, deberían ser keywords”.Aqui esta la diapositiva del curso, que Gianluca Fiorelli subio a Twitter:

Este tweet recibió la respuesta de Danny Sullivan, empleado del equipo de Search de Google, que comento:
“No soy parte del equipo que genero esto [la diapositiva], ni tampoco ellos son parte del equipo de Search.”
Luego recalcó que lo enseñado no es correcto, y agregó: “como alguien del equipo de Search no recomendamos ningún límite de “densidad” o algo por el estilo.” También aclaró que “esto puede ser ignorado”; o sea, ignorar el consejo que Google enseñó en su propio curso.

Esto es llamativo y es otra razón por la cual Google no debería estar ofreciendo certificaciones en marketing digital que incluya contenido sobre SEO.

En menos de 24 horas Google se retractó

Pero, lo curioso es que después de 24hs de que Gianluca Fiorelli haya posteado su tweet, ¡esta sección del curso fue eliminada!

Aquí su tweet de seguimiento:

Este material fue, en menos de un día, eliminado del curso. Tengamos en cuenta que Google siempre ha profesado (y además no quiere) que SEOs y redactores de contenido se enfoquen en la cantidad de palabras o la densidad de keywords de su contenido.

Siempre se habló de que era mala idea que Google ofreciera cualquier certificación que trate sobre SEO. Más aún ahora que el mismo equipo de Google Search te está diciendo que lo “ignores”.

Lo cual pregunto, ¿qué otro consejo dado en el material en el curso de marketing digital de Google no es ideal? ¿Que más nos están escondiendo?

Discusión en el foro de Twitter.

Fuentes:
https://www.seroundtable.com/google-drops-word-count-keyword-density-slide-33399.html
https://www-seroundtable-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.seroundtable.com/amp/googles-digital-marketing-certification-course-seo-advice-33390.html

¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.