La importancia de RaterHub, el evaluador de calidad de Google

Que es el raterhub de Google

Última actualización: 26/02/2024, 05:33 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Habitualmente, las empresas que se destacan en la creación de contenido tienen que lidiar con la posibilidad de que el algoritmo de Google los posicione de buena manera en los resultados de búsqueda. Esto tiene como finalidad el atraer la máxima cantidad de visitas posibles, lo que se traduce en ganancias y la posibilidad de llegar a mejores clientes.

Lo que muchos no saben, y que es importante, es que Google utiliza sitios que funcionan como evaluadores de calidad que son manejados por sus empleados. De esta manera, analizan y evalúan que tan bien funciona el motor de búsqueda. Esto lo hacen por medio de distintas plataformas, pero la que vamos a explicar hoy es RaterHub

Además, te vamos a contar qué es el EEAT, una sigla que esconde un significado que es necesario que todos los sitios web tienen que cubrir a la perfección si quieren atraer tráfico en cantidad y calidad. 

¿Qué es RaterHub? 

RaterHub es una plataforma que está asociada a Google y que sirve para evaluar la calidad de los resultados de un determinado sitio web en el motor de búsqueda. Los evaluadores de calidad, que son personas contratadas por Google a través de empresas externas, son los encargados de hacer análisis y evaluaciones de las páginas. De dicho análisis, obtienen los puntajes del EEAT que significa Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Confianza. 

Esto resulta muy importante porque, si bien los evaluadores de calidad no pueden influir directamente en los resultados de búsqueda, su opinión es considerada por la misma Google para mejorar el algoritmo de su propio buscador.

Además, es importante mencionar que los evaluadores de calidad no son profesionales de SEO o marketing digital como tal. Trabajan desde sus hogares en contratos a tiempo parcial y con una duración determinada. Google cuenta actualmente con más de 10,000 evaluadores de calidad en todo el mundo.

La evaluación no impacta en los resultados de búsqueda que pueda tener un artículo. No obstante, las observaciones son consideradas por Google, permitiéndole mejorar y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria.

Existe una guía de directrices de calidad, un documento donde se establecen los criterios de evaluación de los sitios web. Es un documento PDF en inglés con las principales claves que Google considera para que un sitio sea realmente bueno. 

Let's work together.

Contact us

CONTACT US

¿Por qué RaterHub visita un sitio web?

Raterhub visita un sitio web cuando este empieza a tener un buen posicionamiento para palabras clave con un alto volumen de búsqueda. Los empleados de Google, también conocidos como evaluadores de calidad, están verificando el nivel de EEAT.

Las directrices de los evaluadores de calidad de búsqueda de Google se actualizan periódicamente. Es necesario, mencionar que la evaluación no tiene un impacto directo en los resultados de búsqueda. No obstante, las mismas ayudan a Google a comprender la calidad y relevancia de los sitios web y a mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios.

Entonces, ¿Qué es el EEAT?

EEAT, que como ya explicamos, significa Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Confiabilidad. Son las directrices que se encuentra en las pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda de Google. Si estas letras se desglosan, el significado de cada una es el siguiente:

  • Experience (experiencia): es la experiencia de un sitio en determinado tema, las páginas que tengan experiencia en un determinado tipo de contenido son más valoradas por los motores de búsqueda. 
  • Expertise (conocimiento): consiste en la verificación de que el sitio y su autor son expertos en la temática que trate. 
  • Authority (autoridad): es la reputación del sitio web en internet, siendo reconocido como un líder en su campo y la cantidad de vínculos que tienen con otros sitios de alta calidad. 
  • Trustworthiness (confiabilidad): esto es la transparencia y lo confiable que es tanto el sitio como su información. En este aspecto juega un papel importante la calidad del contenido y los protocolos de seguridad del mismo. 

El EEAT compone únicamente una parte de las pautas que los evaluadores de calidad contemplan al evaluar un sitio web. Cuando los empleados de Google visitan un sitio por medio de raterhub.com, analizan todos los aspectos relacionados con la experiencia, la autoridad y la confiabilidad del mismo. 

Es sabido que el EEAT es un tema controversial dentro del universo SEO, porque su impacto en las posiciones de búsqueda es muy ambiguo y no queda claro del todo. Es recomendable considerar las recomendaciones de las pautas de calidad de Google para garantizar una buena experiencia de usuario

Acciones para complacer al algoritmo según el EEAT

Algunas de las acciones y revisiones recomendadas para que Google valore mejor al sitio web en relación con su posicionamiento son:

  • Revisión de las campañas de Linkbuilding.
  • Contar con buenas valoraciones y reseñas, tanto en el sitio como en el perfil de negocios.
  • Verificar que la información sea la correcta y relevante para la intención de búsqueda de los usuarios. 
  • Trabajar páginas de autores. 
  • Tener un sitio web transparente y seguro, que cumpla con los protocolos de seguridad de sitio (HTTPS). 
  • El sitio tiene que tener una sección de “Nosotros” o “Quienes somos”, además de una sección de preguntar frecuentes (FAQs). 

¿Cómo saber si RaterHub visita un sitio web? 

En caso de que se sospeche de que un sitio web fue visitado por RaterHub, es posible verificarlo usando Google Analytics mediante los siguientes pasos: 

  • Iniciar sesión de Google Analytics.
  • Hacer clic en “Adquisición” de la barra lateral derecha. 
  • A continuación, se indica hacer clic en “Todo el tráfico”. 
  • Seleccionar la opción “Referencias”.
  • Hay que ajustar el rango de fechas para mostrar los datos de los últimos 12 meses o el período que se quiera analizar. 
  • En la barra de búsqueda, ingresar “raterhub”.
  • Los resultados van a mostrar el número de visitas provenientes de “raterhub”, o cualquier otra fuente de tráfico de evaluadores de calidad de búsqueda de Google.
Rater hub Google Analytics
Fuente: Seroundtable

Un detalle importante a tener en cuenta, es que raterhub.com no es la única fuente de tráfico de los evaluadores de calidad de búsqueda de Google. Pueden usar otras plataformas y métodos para acceder a su sitio web y evaluar su contenido. 

¿Es RaterHub el único evaluador de calidad del tráfico de un sitio web?

Como te explicamos al inicio del este artículo, RaterHub no es el único evaluador de tráfico que utiliza Google, hay otros como: 

  • Appen
  • CeroCaos
  • iSoftStone
  • RaterLabs
  • Workforce Logiq

Entonces, se puede concluir que cualquiera de estos nombres aparecen en los datos de Google Analytics, es posible que haya habido alguna inspección en tu dominio. Las visitas de estos sitios suelen activarse cuando un sitio tiene mucha actividad. Buscan verificar que ese aumento de la actividad sea por la calidad del contenido y no por prácticas de baja calidad o compra de enlaces spam. 

Al final del día: ¿Es importante prestarle atención a los evaluadores de calidad?

Por supuesto que sí, el EEAT es muy importante para el SEO y las campañas de marketing. El algoritmo de Google se entrena para evaluar y determinar la fiabilidad de un sitio web. Si otro dominio proporciona una experiencia más satisfactoria para los usuarios, Google va a priorizarlo y posicionarlo por delante en sus resultados de búsqueda, relegando al resto de sitios que no cumplan con dichos parámetros. 

Si buscas la manera de mejorar la calidad de tu sitio para posicionar mejor en los resultados de búsqueda, no dudes en optar por nuestros servicios de campaña de marketing. Nuestro equipo de MD Marketing Digital se especializa en estas actividades y estamos preparados para proporcionarte datos precisos. 

¡No dudes en contactarnos para ayudarte a mejorar la calidad de tu sitio web!

Fuentes utilizadas:

https://blog.content-rank.fr/raterhub-la-plateforme-des-quality-raters-de-chez-google/
https://keytrends.ai/es/academy/guia-seo-eeat
https://www.twaino.com/es/seo/google-eat/
https://www.seroundtable.com/google-quality-rater-traffic-in-analytics-from-raterhub-com-35708.html
Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Qué es y cómo funciona la nueva herramienta Ad Analytics de Spotify?
Spotify Ad Analytics

¿Qué es y cómo funciona la nueva herramienta Ad Analytics de Spotify?

Habitualmente, las empresas que se destacan en la creación de contenido tienen

Next
El caso Barbie en Marketing Digital: La estrategia detrás del éxito
Caso Barbie Marketing

El caso Barbie en Marketing Digital: La estrategia detrás del éxito

Habitualmente, las empresas que se destacan en la creación de contenido tienen

volver a inicio