Skip to content

Content Marketing: Una Herramienta invaluable para una Agencia de Marketing Digital

MD Blog Content Marketing: Una Herramienta invaluable para una Agencia de Marketing Digital Redes Sociales  Redes Sociales marketing online agencia social media - Social Media

El Marketing de Contenidos es una de las herramientas que más ha cambiado en el mundo del Marketing Online.  Lo que solía ser una excusa para saturar a un sitio de keywords es ahora uno de los instrumentos más importantes para una Agencia de Marketing Online. Al principio, las estrategias de Marketing Digital se basaban completamente en la efectividad de las palabras claves. El problema con esta táctica es que era una clara explotación del sub-desarrollado algoritmo de Google. Hoy en día, el buscador evolucionó lo suficiente como para que las Agencias de Marketing ya no pueden aprovecharse del mismo con tanta facilidad. Para lograr su propósito, tienen que encontrar nuevas tácticas.

Otro uso muy común para el Marketing de Contenidos era el anuncio constante de productos. No es una mala idea informar a tus lectores de lo que vendes pero, si los usuarios creen que ese es todo el contenido que podes producir,  en poco tiempo nadie estará interesado en lo que tenes para decir. Si realmente queremos crear una buena estrategia de Marketing Online, tenemos que adaptarnos a los cambios.

En la actualidad, generar contenido inteligente e interesante para nuestros lectores es un factor clave para toda Agencia de Marketing Online. Cientos de posts se publican cada minuto; no vivimos en un mundo sin competencia. Para destacarnos tenemos que ofrecer algo que otros no están dispuestos a hacer. Y eso es honestidad. La confianza es quizás lo más importante que los lectores deben sentir sobre nuestro trabajo. El Content Marketing no es sólo una manera de encontrar un mejor Posicionamiento Web, es una forma de distinguirnos por sobre otras marcas e informar al usuario sobre la Internet. Hay tanta información disponible, que lograr que los usuarios encuentren nuestros posts es una tarea demasiado complicada. El mejor camino es tener una audiencia siempre dispuesta a escuchar nuestras ideas. Es por eso que vamos a compartir algunas de nuestras estrategias para lograr este propósito:

Conoce a tu audiencia:

De esta forma, el autor sabe para quién está escribiendo y puede ajustar su contenido acordemente. Al mismo tiempo, no es Marketing si no obtenemos ningún beneficio: Ya sea optimizar tu Posicionamiento Web o vender productos, es mucho más fácil cuando tus posts son leídos por la audiencia correcta.

Social Media y Marketing de Contenidos van de la mano:

¿De qué sirve escribir algo excelente si nadie lo puede leer? Lograr que el mundo esté al tanto de tus ideas es esencial. Sin embargo, la línea entre spam y promocionar es muy fina y no es una buena idea cruzarla. Asegúrate de que compartas en plataformas en las que tenes una base de seguidores activos. Twitter, Facebook y Linked In suelen ser los candidatos más populares.

Obtene la recomendación de tus seguidores:

Las Redes Sociales presentan una oportunidad única. El objetivo siempre es que los usuarios compartan y disfruten el contenido. Existen muchas tácticas que podes emplear para conseguir que tus lectores estén dispuestos a recomendar tus posts. Es importante que conozcas la plataforma y la estrategia que queres implementar para ser exitoso en Social Media.

Nuevo Contenido para alimentar tus Redes Sociales:

Finalmente, analizá tus respuestas. Si sos un nuevo autor en el mundo del Marketing Digital, deberías experimentar con todo tipo de ideas. Hablá sobre cualquier tema que conozcas y para los que no conozcas, aprendé y hablá de ellos también. Luego de un tiempo, vas a empezar a sentirte cómodo con ciertos contenidos y te va a ser más fácil escribir sobre ellos. Es ese el momento en el que tenes que analizar cuales fueron tus posts más exitosos y cuales fueron ignorados. Enfocate en lo que funciona y expandí sobre lo mismo.

Recorda que la esencia del Marketing de Contenidos esta en  la honestidad. La confianza no es algo que puede ocurrir en pocos minutos. Un error muy común de las Agencias de Marketing Online es que no saben manejar sus expectativas. Esta estrategia no te va a dar miles de seguidores en un día pero de a poco vas a ir ganando la confianza de tus lectores. Una vez que el usuario se siente seguro con tu compañía, las chances de que él quiera comprar tus productos/ servicios son mucho más altas. Ya no vas a necesitar convencerlo de nada. Él simplemente querrá que lo ayudes ofreciéndole servicios y productos de calidad. Esperamos que te haya servido nuestra nota y cualquier sugerencia o consulta que tengas no dudes en comentarnos.

 

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Nota escrita por: Tomás Viera

One comment

Comments are closed.