Skip to content

Estrategias de Marketing Digital: Link Building parte I

que es seo

¡Que viva el Link Building!

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, una campaña de marketing online exitosa se basa en la implementación de no una, sino varias estrategias digitales que, unidas y bien administradas, le brindan al cliente un mejor resultado. Ya sea que nos encontremos trabajando sobre la optimización o el desarrollo del contenido de una página web, las redes sociales o sobre el link building, todas estas estrategias le aportan un valor agregado a tu perfil digital.

A la hora de elegir una de las estrategias de SEO más efectivas, los referentes del mundo online recomiendan la implementación de una campaña de Link Building. A pesar de ser difícil y, muchas veces tedioso y aburrido, como agencia de marketing digital debemos utilizar este tipo de técnicas para obtener resultados efectivos.

  • ¿Qué es el Link Building?

Link Building se traduce al español como “Construcción de Links.” Como ya sabemos, los links conectan sitios y páginas web, algo importantísimo para los motores de búsqueda y altamente valorado si está bien realizado, para tener éxito en campañas de posicionamiento que hacen las agencias de marketing digital.

Los motores de búsqueda como Google, utilizan links para recorrer un sitio, descubrir nuevas páginas web,calcular la popularidad de las mismas y, además, determinar la relevancia de los resultados para aquellos que se encuentran realizando una búsqueda.

  • ¿Qué tipos de Links existen?

Hay  distintos tipos de Links:

  1. Links Externos: Son aquellos links que parten desde nuestra web hacia otra.
  2. Links Internos: Son aquellos links que parten desde nuestra web hacia otra sección dentro de la misma.
  3. Backlinks: Son aquellos links que parten desde otra web hacia la nuestra.
  4. Recíprocos: Links que tienen su correspondiente link a nuestra web de parte del receptor.
  • ¿Qué características pueden tener los Links?
  1. Do Follow: Google reconoce parte de la “Autoridad” o “Page Rank” del sitio de dónde provino el enlace. (Hace un tiempo, Google valoraba solamente los enlaces “Do follow”, hoy ya no es tan así.)
  2. No Follow: Google no transfiere esa autoridad pero los valora por una cuestión de tráfico ya que el internauta hace clic y navega en el enlace. Y, por otro lado, lo valora por cuestiones del algoritmo, que verifica una cierta naturalidad en los links, es decir que la situación en que no TODOS los links son do follow parece natural. Si todos son “Do Follow” o todos vienen de un solo cliente o todos son recíprocos, Google los ve como si los hicieran automáticamente y eso afecta negativamente los resultados de posicionamiento.

Es importante recordar que por más beneficioso que resulte el Link Building al SEO, es de suma importancia mantenerse actualizado en cuando a los últimos avances. MD Marketing Digital recomienda a todos aquellos curiosos seguir aprendiendo acerca de SEO  ingresar en MOZ.

Nos gustaría escuchar su opinión y saber qué estrategia de SEO priorizan como marketers. ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes:

http://moz.com/blog/category/link-building

http://moz.com/beginners-guide-to-seo

 

Nota escrita por:

Community manager
Mery Heilborn

2 comments

Comments are closed.