Skip to content

¿Dónde encontrar ideas de contenido para tu marca?

contenido para tu marca

Última Actualización junio 21st, 2021 at 05:01 pm

Cada marca, cada público y cada comunidad son un mundo diferente. A la hora de crear contenido, uno tiene que investigar y analizar muy bien qué va a hacer,  por qué y qué es lo que más te conviene para tu marca. 

Saber cómo es tu público y qué les gusta te va a permitir crear contenido de valor. (¿Quieres tener tips para crear contenido de valor? No seas tímido, haz click https://bit.ly/2Sjcp7D)

Ahora, hay momentos en los que puedes no tener contenido o mismo, darle mil vueltas a una idea pero no llegar a un resultado. No te sientas solo, a todos nos pasó alguna vez.

Para que no tengas ninguna crisis existencial más, te dejamos 5 ideas para encontrar contenido para tu marca.

Aclaración: que no surjan ideas en el momento indicado o que precisas no significa no ser creativo. La creatividad es algo que se va nutriendo con el tiempo y mucha investigación. ¡Así que no te desanimes!

HASHTAGS


Nuestros tan amados Hashtags, cumplen un rol primordial

a la hora de crear contenido. Por eso, es que si necesitas ideas para generar contenido puedes buscar en la lupita de Instagram los hashtags que más usas y entrar a diferentes publicaciones relacionadas a tu marca. 

Los hashtags son nuestra primera opción ya que se pueden utilizar dentro del mismo Instagram. Es un recurso simple, sencillo y para nada complejo.  

RESPUESTAS INTAGRAM (dentro de la caja de respuestas de las historias)

Además de generar una interacción con el otro, te beneficias a vos mismo ya que tu propia comunidad puede darte la solución a tus problemas. Una parte muy importante de emprender, es poder escuchar a ver qué quieren tus clientes/seguidores.

PINTEREST

Todos conocemos esta plataforma. (Es probable que hace unos años, utilizábamos la página solamente para buscar fondos de pantalla 🤫) 

La idea es que en Pinterest se busquen ideas de contenido a través de sus palabras claves. Es decir, que en la barra de búsqueda se escriban las palabras clave que definen a la marca. Allí, encontrarás ideas para generar contenido en sus redes sociales.

¡Les dejamos nuestro tablero de Pinterest: www.pinterest.dk/mdigital! (si aprovechamos el momento y metemos autopromoción 🤭)

VIDEOS DE YOUTUBE

En los videos de Youtube, lo que se destaca son las palabras clave, al igual que en Pinterest. En el buscador, por ejemplo, se puede poner “Ideas para generar contenido de Marketing” y ahí verás millones de opciones.

SITIOS WEB

Answer the public es un sitio web que, al poner tu palabra clave, saltarán millones de ideas y preguntas para hacerte relacionadas al tema buscado. 

Otra página similar a la mencionada anteriormente, es Buzzsumo donde también encontrarás contenido a través de las palabras clave. 

Buscar ideas para crear contenido no es tan difícil si tenemos las herramientas necesarias. En conclusión, que no surja una idea en el momento no significa no ser creativos o estar “quedándonos atrás”. Todo lo contrario, hay a veces que está bueno correrse de lo que veníamos haciendo para generar ideas nuevas y llevar contenido fresco a la cuenta. 

¡No le tengan miedo a los cambios!

Si te quedaste con ganas de más, no te preocupes. En esta nota se comentaron formas de crear contenido en algunas redes pero todavía faltan otras. Por lo que, dentro de poco, habrá una segunda entrega. 

Chiara Risoleo

2 comments

  • Bengy

    Hola! Super interesante el contenido. Mi medio favorito para inspirarme es Pinterest sin duda alguna es una excelente vitrina para encontrar material de calidad para blogs, redes sociales y demás.

    Un fuerte abrazo y Buena vibra.

  • Leyendo tu post me he acordado de una frase muy famosa de Pablo Picasso que me gusta mucho, dice: ‘La inspiración existe, pero te encontrará trabajando.’ Y es así, muchas veces las mejores ideas llegan cuando estás haciendo cualquier otra cosa, lo mejor en esos casos es crear una nota en el movil o mandar un whatsapp a un grupo que tengas contigo mismo para apuntar esa idea antes de que se olvide.
    Igualmente, los consejos que aportas son de mucho valor, sin duda son una fuente de ideas.
    Un saludo y buen post

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.