Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

3 herramientas gratis para hashtags en Instagram

herramientas para hashtags en Instagram

Última Actualización junio 21st, 2021 at 05:02 pm

Los hashtags forman parte del gran mundo de Instagram, como sabemos, es una etiqueta que se compone del numeral (#) y una frase o texto sin espacios. En este artículo verán tres páginas gratuitas para que puedan buscar más hashtags relacionados al contenido que estén publicando.

Los hashtags son palabras claves (# + texto/frase sin espacios) que están vinculados con la imagen o foto que publican en Instagram. Agregar una cantidad razonable de hashtags en la parte inferior de la descripción del post, que estén asociados a su marca/emprendimiento y relacionados entre sí es una manera de llegar a más personas. Suele pasar que se #exceden en la #cantidad de #hashtags en las #publicaciones y no #aprovechan #realmente su #uso 😂 🤣

Catalogar y segmentar el contenido de las publicaciones como conectar con otros usuarios que tengan afinidad con sus mismos intereses y generar un crecimiento orgánico, sin necesidad de pautar, son algunas de las funciones de los hashtags a tener en cuenta.

La clave es poder personalizarlos y elegirlos a partir de la necesidad del producto o servicio de la marca, deben preguntarse: “¿Por qué los usuarios requieren de mi producto/servicio?”. Por ejemplo: si posteo una foto hablando sobre los Community Manager y sus tareas podría acompañarla con hashtags como #MDMarketingDigital (si, ya sabemos, no paramos de hablar de nosotros jajaja) #SocialMedia, #MarketingDigital, #MarketingDeContenidos, #CommunityManager #Freelance, entre otros. Instagram recomienda usar máximo 30 y como mínimo 10.  

El uso de hashtags es una forma sencilla de que, tanto los usuarios de Instagram como el algoritmo, detecten de qué tipo de contenido están hablando en su post. Por lo que a continuación, verán tres páginas gratuitas para poder buscar más hashtags relacionados al tema de su publicación.

TIP 1: no copien y peguen hashtags ya usados, todo lo contrario. Investiguen, busquen y varíen acorde a cada post que estén realizando.  

TIP 2: De ahora en más, seleccionen hashtags conocidos que cuenten con una buena cantidad de tráfico pero que no sean extremadamente populares ya que, de ese modo, las publicaciones quedarán perdidas en la sección explorar.

TIP 3: Cuando buscas determinado # en la lupita de Instagram, vas a poder ver cuánto tráfico tiene el hashtag seleccionado.

PÁGINA 1: DISPLAY PURPOSES

Displaypurposes es una herramienta que permite buscar más hashtags para las publicaciones. Una vez terminada la búsqueda, se van a ordenar por importancia e influencia con diferentes colores. Asimismo, pueden determinar el máximo de hashtags que quieren ver y copiar y pegarlos directamente.

PÁGINA 2: SISTRIX

Es otra página que sirve para encontrar nuevos hashtags relacionados a su contenido. En esta ocasión, en la barra buscadora van a agregar entre uno y tres hashtags. Dependiendo de la cantidad, aparecerán una o más hileras con diferentes hashtags que se podrán copiar y pegar donde quieran. 

PÁGINA 3: INGRAMER

Por último pero no menos importante, está Ingramer donde agregando una palabra clave se va a generar hashtags divididos en tres columnas: frequent (frecuente), average (promedio) y rare (poco común).  Al igual que en las páginas anteriores, se pueden copiar y pegar los hashtags desde ahí mismo. 

Conclusión:

Al principio, seleccionar los hashtags correspondientes requerirá tiempo y paciencia, pero no es algo por lo que agobiarse ya que poco a poco irán agarrándole el ritmo. La idea es que disfruten del camino por recorrer e incorporen nuevos conocimientos. 

¿Sabías que….? Instagram puede penalizarte por usar hashtags baneados o irrelevantes. Por eso, es necesario que te informes sobre estos antes de hacer tus publicaciones. Podrás encontrar los # inapropiados en INTAVAST

Chiara Risoleo
Últimas entradas de Chiara Risoleo (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.