Lanzamiento de nueva barra lateral en los grupos de Facebook

La compañía ha presentado una nueva barra lateral de organización de grupos de Facebook para facilitar la comunicación entre los usuarios.
lanzamiento de barra lateral de grupos de facebook

Última actualización: 01/02/2024, 02:09 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

La compañía ha presentado una nueva barra lateral de organización de grupos de Facebook para facilitar la comunicación entre los usuarios. ¡Compruébalo a continuación!

En la última actualización Facebook presenta una nueva forma para que los usuarios accedan, se organicen y salgan rápidamente de los grupos de esta red social. Esta nueva función la podrán utilizar tanto administradores como miembros desde una barra lateral más organizada.

¿Qué trae la barra lateral de grupos de Facebook?

En esta barra lateral podremos encontrar la información mejor organizada, en ella podremos encontrar enumerados todos los grupos de los que forma parte un usuario junto con las últimas actualizaciones de dicho grupo. Además, también permitirá a los usuarios anclar grupos favoritos en la parte superior de la barra.

Otros lanzamientos de Facebook

La compañía también ha lanzado nuevos ‘canales’ dentro de los grupos, que permitirán a los usuarios debatir sobre temas de interés común. Facebook llama a estos canales “espacios enfocados para que las personas se conecten en entornos más pequeños e informales dentro de sus comunidades”.

Los administradores de grupos ahora también pueden crear canales más pequeños dentro de un grupo que habilitan nuevas funciones como un ‘Canal de chat comunitario’ donde los miembros del grupo pueden comunicarse desde Messenger, o un ‘Canal de audio comunitario’ que permitirá a los miembros entrar y salir de conversaciones de audio en tiempo real.

Un ‘Canal de noticias de la comunidad’ también es una forma para que los miembros se conecten cuando sea más conveniente para ellos. Los administradores pueden organizar sus comunidades en torno a temas dentro del grupo para que los miembros se conecten en torno a intereses más específicos.

Otra de las cosas que podremos ver en los grupos de Facebook, es el nuevo menú que mostrará eventos y tiendas para facilitar el descubrimiento de nuevos temas.

En MD Marketing Digital, estaremos atentos a estos nuevos cambios en los grupos de Facebook. Con esto podremos ver como impactan en la comunicación de los usuarios y en las estrategias de marketing. Esperamos que esta información te haya sido útil.

https://indianexpress.com/article/technology/social/facebook-introduces-new-group-organisation-sidebar-community-channels-7997604/
Chiara Risoleo

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
8 Ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en internet
estrategias-de-marketing-digital

8 Ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en internet

La compañía ha presentado una nueva barra lateral de organización de grupos de

Next
¿Qué pasó con el Google Update del 25 de Mayo?

¿Qué pasó con el Google Update del 25 de Mayo?

La compañía ha presentado una nueva barra lateral de organización de grupos de

volver a inicio