Google Ads lanza un programa de soporte premium para pequeños anunciantes

Google Ads soporte premium anunciantes

Última actualización: 31/01/2024, 02:58 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google acaba de anunciar un programa diseñado principalmente para brindar un apoyo a los pequeños anunciantes que confían en Ads para promocionar sus negocios en línea. 

¿Cuál es su objetivo? Naturalmente, el objetivo de este soporte es ayudar a los profesionales de Google Ads a superar los desafíos de la publicidad en línea y aprovechar al máximo su inversión publicitaria. 

Beneficios a las pequeñas empresas

La publicidad en línea siempre es desafiante, y aún más para las pequeñas empresas que tienen recursos limitados y equipos reducidos. Este nuevo programa de Google tiene como objetivo abordar precisamente dicha problemática. Se entregará un soporte premium a los clientes selectos que utilizan Google Ads para sus campañas de publicitarias y de Marketing Digital

Pero entonces, ¿cuáles son los beneficios que otorga este nuevo programa de Google? 

Recibir asistencia personalizada

Las empresas participantes en este programa contarán con una asistencia personalizada de expertos en publicidad en línea. Esto les permitirá abordar desafíos específicos, recibir orientación y optimizar sus campañas de manera efectiva.

Solución rápida de problemáticas

Se proporcionarán soluciones rápidas a los problemas que puedan surgir en las campañas publicitarias y de Marketing. Esto permitirá que las pequeñas empresas no pierdan oportunidades a causa de posibles problemas técnicos. 

Ayuda con la orientación de expertos

La orientación de expertos en publicidad es fundamental porque puede marcar una gran diferencia en la efectividad de las campañas. Las pequeñas empresas podrán aprovechar el conocimiento y la experiencia de profesionales en publicidad en línea.

Desafíos y consideraciones

Si bien es cierto que este programa de Google promete una ayuda muy sustanciosa para las empresas pequeñas, lo cierto es que también hay desafíos por delante. Es importante garantizar que el acceso al soporte premium sea equitativo y accesible para una amplia gama de empresas. La selección de participantes y los criterios de elegibilidad podrían influir en la percepción de equidad.

Let's work together.

Contact us

CONTACT US

¿Por qué Google lanzó este programa ahora?

Es sencillo tener la duda sobre la razón por la que la empresa lanzó este soporte. El origen de esta situación está relacionado con las quejas de las pequeñas empresas, las cuales han manifestado la falta de asistencia por parte de Google en contraste con la atención proporcionada por otros expertos en áreas como SEO, publicidad, marketing y motores de búsqueda. Naturalmente, la empresa también trabaja en mejora de su plataforma del Centro de ayuda de Google Ads

Lo que dijo Google al respecto

Uno de los portavoces de Google explicó al sitio Search Engine Land lo siguiente: 

“El piloto pagado tiene un alcance intencionalmente pequeño, por lo que podemos recibir comentarios e iterar en función de lo que funciona mejor para nuestros clientes.

Como parte de esta evolución, hemos realizado mejoras significativas en el Centro de ayuda para ayudar a los clientes a resolver problemas por sí mismos, más fácilmente. Esto incluye adiciones multimedia, como videos y GIF, en artículos relacionados con cómo editar la configuración de su campaña. , edite sus ofertas y resuelva las inconsistencias de datos en las cuentas de Google Ads. Seguiremos invirtiendo en esta área.

Las agencias que trabajan con clientes incluidos en este programa piloto también podrán programar consultas de soporte pagas especializadas adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes”.

¿Es este programa de asistencia un beneficio realmente?

Es difícil conocer los beneficios de una medida tan reciente, lo cierto es que solo el tiempo y la experiencia de los usuarios y dueños de los pequeños anunciantes en Google Ads podrán dar las primeras novedades al respecto. No obstante, desde lo teórico, luce como una idea interesante, exitosa y con un gran recorrido por delante de ser implementa de forma equitativa y efectiva.

¿Te gustaría conocer más noticias y novedades acerca del mundo de las campañas publicitarias? En MD Marketing Digital publicamos noticias semanalmente, además de ofrecer nuestros servicios como agencia con especialistas en publicidad online.

Fuentes utilizadas:

https://www.redmention.com/news/google-courts-small-advertisers-with-premium-help-pilot/
https://searchengineland.com/google-ads-enhanced-customer-service-small-business-430773
https://www.searchenginejournal.com/google-courts-small-advertisers-with-premium-support-pilot/494026/#close
Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 9

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
La Publicidad Programática: ¿Cómo Impactar a tu audiencia?
Publicidad programática

La Publicidad Programática: ¿Cómo Impactar a tu audiencia?

Google acaba de anunciar un programa diseñado principalmente para brindar un

Next
Google anuncia el Core Update de agosto: ¿Qué cambios trae esta nueva actualización?
Google Core Update agosto 2023

Google anuncia el Core Update de agosto: ¿Qué cambios trae esta nueva actualización?

Google acaba de anunciar un programa diseñado principalmente para brindar un

volver a inicio