¿Qué es Microsoft Advertising (ex Bing Ads) y cómo funciona?

Que es Microsoft Advertising

Última actualización: 06/09/2023, 02:34 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

En el mundo digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en una piedra angular para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y, por ende, llegar a una audiencia más amplia. Es dentro de ese contexto que Microsoft Advertising, anteriormente conocido como Bing Ads, entra en escena como una plataforma que ayuda a las marcas a alcanzar a su público objetivo de forma efectiva. 

En este artículo, te explicaré de qué forma funciona Microsoft Advertising y por qué es necesario considerarlo para las estrategias de marketing digital que debas adoptar, como la publicidad en línea. 

¿Qué es y cómo funciona Microsoft Advertising?

Ahora voy a explicarte rápidamente lo que es Microsoft Advertising: se trata de una plataforma de publicidad en línea que permite facilitar la creación de anuncios para motores de búsqueda avanzados, como lo son Yahoo! y Bing. Este sistema opera bajo un modelo de subasta en tiempo real, en el que los anunciantes compiten por mostrar los anuncios a los usuarios que buscan dicha información o palabras clave relacionadas. 

para que sirve microsoft ads

La red de búsqueda de Microsoft (Microsoft Search Network)

Es importante entender que la red de búsqueda de Microsoft, conocida como Microsoft Search Network, es un ecosistema para abarcar los motores de búsqueda de Bing y Yahoo! y que permite alcanzar a millones de usuarios en línea, con opciones de segmentación detalladas.  

El funcionamiento de este sitio es similar a otras plataformas en línea, como lo es el caso de Google Ads. Además del sistema de pujas en tiempo real, o de subastas que se activan para mostrar los anuncios más relevantes, permitiendo utilizar criterios como lo es la demografía, intereses y ubicación geográfica. 

¿Qué opciones de segmentación nos brinda?

Microsoft Advertising es un sistema que cuenta con diversas opciones de segmentación, tales como la ubicación geográfica, los intereses particulares, etiquetas y palabras clave, demografía y demás. Además, la segmentación permite distintos horarios y dispositivos. 

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

¿Cuál es el objetivo de la plataforma?

El objetivo de Microsoft Advertising es proporcionar a los anunciantes una plataforma que sea efectiva y que, además, permita llegar a su audiencia objetivo, aumentando así el tráfico al sitio web y generar conversiones. 

Ventajas y beneficios de elegir Microsoft Advertising

Es sencillo comprender los principales beneficios que proporciona esta herramienta, ya que ofrece una amplia gama de ventajas y oportunidades clave. Entre sus principales ventajas, reside la posibilidad de alcanzar audiencias específicas. Además, los costos por clic de Microsoft Advertising tienden a ser más bajos que en otras plataformas, lo que permite disfrutar de una excelente relación entre costo y beneficio.

Google Adwords vs Bing Ads

Razones para incorporar la publicidad de Microsoft en tu estrategia

Considero que una de las principales razones de utilizar la publicidad de Microsoft es su importancia dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Al incorporar esta herramienta, puedes diversificar todas tus presencias en línea, alcanzado distintos tipos de audiencias que no creías posible abarcar e, incluso, incluyendo usuarios de otros motores de búsqueda. 

Comparativa Microsoft Ads Vs. Google Ads

Algo que me es imposible ignorar a la hora de analizar la herramienta de Microsoft Ads es la diferencia que tiene con la reconocida Google Ads. A la hora de diferenciarlas, es necesario que tengas en cuenta aspectos como costo por clic, la audiencia y la competencia, entre otros factores. 

En muchos casos, combinar el uso de estas plataformas puede ser fundamental para lograr resultados únicos y afianzar una estrategia efectiva para lograr mayores resultados de las publicidades online.

Conclusión

En resumen, ¿Qué opino sobre la implementación de Microsoft Advertising? La realidad es que, a simple vista, puede verse como una herramienta esencial para un trabajo que abarque el área del marketing digital y la publicidad, incluso potenciando la labor de los especialistas en SEO, que puede aprovechar los buenos resultados del área de Ads para monopolizar resultados a nivel orgánico. 

¿Buscas la mejor manera de lograr una gran estrategia publicitaria en tu campaña y no sabes cómo utilizar correctamente Microsoft Advertising? ¡En MD Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas del marketing digital, SEO y SEM para poder ayudarte! No dudes en contactarnos e iniciar con tu campaña.

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 9

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google anuncia el Core Update de agosto: ¿Qué cambios trae esta nueva actualización?
Google Core Update agosto 2023

Google anuncia el Core Update de agosto: ¿Qué cambios trae esta nueva actualización?

En el mundo digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en una

Next
Google News muestra nombres de autores en sus fragmentos de tarjeta de artículo
Google news muestra autores

Google News muestra nombres de autores en sus fragmentos de tarjeta de artículo

En el mundo digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en una

volver a inicio