Google presenta “Bard”, un nuevo servicio de inteligencia artificial parecido a Chat GPT

Google Bard

Última actualización: 31/01/2024, 03:09 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Hace unas semanas les presentamos ChatGPT: un modelo de lenguaje desarrollado y entrenado por OpenAI y que tiene como uno de sus principales inversores a Microsoft. Esta inteligencia es capaz de generar escritos de todo tipo en base a un contexto dado con un alto grado de coherencia. Ahora Google hace su apuesta con Bard: qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con la inteligencia artificial que competirá cara a cara con ChatGPT

Microsoft vs. Google – GPT vs. Bard

Si eres un geek como nosotros, te resultará emocionante ver cómo dos de las compañías más importantes del mundo compiten por tener los mejores avances tecnológicos, y es aún más emocionante pensar en cómo la Inteligencia Artificial en cuestión de días revolucionó el mundo.

OpenAI fue fundada en 2015 con el objetivo de promover y desarrollar la inteligencia artificial de manera responsable y accesible para todos. Así fue como lanzó el popular bot ChatGPT en noviembre y ha causado una revolución en la industria de la inteligencia artificial en solo unas pocas semanas desde su lanzamiento: ha superado el aumento en la popularidad de aplicaciones como TikTok e Instagram. TikTok fue la única aplicación que logró algo similar, pero tardó nueve meses en alcanzar el mismo número de usuarios activos. Mientras que Instagram requirió dos años y medio para lograrlo, según un informe reseñado por Insider.

Bing Vs Google Vs Chat GPT

Este modelo de lenguaje ha sido adoptado por una amplia variedad de empresas y organizaciones, y ha sido utilizado para una gran cantidad de aplicaciones, desde la creación de conversaciones hasta la generación de texto. 

En este marco, Google ha tenido que poner manos a la obra y trabajar en una propuesta superadora. Tal es así, que Sergey Brin, cofundador del famoso buscador, ha vuelto a involucrarse en el desarrollo del software después de años de ausencia. 

Con el objetivo de ayudar a proteger a Google contra su rival OpenAI, Brin presentó una “lista de cambios” para acceder a los datos que entrenan a LaMBDA, el chatbot de lenguaje natural de Google, para añadir su nombre de usuario al código. Varias docenas de ingenieros han aprobado la solicitud. La acción de Brin muestra el nivel de compromiso que han adoptado los cofundadores de Google para responder a la amenaza de OpenAI y otros competidores en la tecnología de inteligencia artificial.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Hace unos días, Google mostró su carta: el bot llamado Bard, que será integrado a los servicios de su buscador y proporcionará información actualizada. Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, el software será abierto a más personas para su evaluación y mejoramiento. Bard combina el conocimiento del mundo con los modelos de lenguaje a gran escala y brinda respuestas actualizadas y de alta calidad basadas en la información en la web. Además, difiere de otros servicios similares al incluir información reciente para aumentar la precisión de las respuestas. La integración de Bard con los servicios de Google permitirá a los usuarios acceder a datos elaborados relacionados con el aprendizaje y la interpretación de la información en internet. A partir de marzo, se permitirá la incorporación de desarrolladores, creadores y empresas para probar la inteligencia artificial de lenguaje generativo.

¿Y cómo respondió Microsoft?

Pero Microsoft no va a dar el brazo a torcer y por ello ha integrado ChatGPT en su buscador Bing para brindar respuestas más complejas y detalladas a los usuarios (¡esta carrera parece no tener fin!). Bing ahora rastreará la web para que el bot redacte una respuesta en forma de resumen, evitando entrar a múltiples enlaces. Si el usuario quiere realizar una búsqueda más compleja, el buscador ofrecerá una ventana de chat interactiva donde se podrá hablar con la Inteligencia Artificial para refinar la búsqueda. 

Bing inteligencia artificial
Bing Respuesta de su chat IA

Además, Microsoft integró el buscador directamente en su navegador Edge, con una barra lateral y dos funciones: Chat y Componer. La nueva experiencia de búsqueda es el resultado de cuatro innovaciones técnicas, incluyendo un modelo de OpenAI de próxima generación y el modelo Microsoft Prometheus.

Conclusión

La competencia en la industria de la inteligencia artificial se ha intensificado con la presentación de Bard por parte de Google y la integración de ChatGPT en Bing por parte de Microsoft. Ambos modelos de lenguaje prometen brindar respuestas actualizadas y de alta calidad a los usuarios, y aumentar la precisión de sus respuestas al combinar el conocimiento del mundo con los modelos de lenguaje a gran escala.  La integración de estos servicios en los buscadores permitirá a los usuarios acceder a datos elaborados relacionados con el aprendizaje y la interpretación de la información en internet. 

Al final, el éxito de cada uno de estos servicios dependerá de su capacidad para mejorar constantemente y ofrecer una experiencia única a los usuarios. ¿Quien de los dos ganará?

Gonzalo “Pupi” Castro

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 7

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Inteligencia artificial: algunas preguntas incómodas
Robot inteligente pensando

Inteligencia artificial: algunas preguntas incómodas

Hace unas semanas les presentamos ChatGPT: un modelo de lenguaje desarrollado y

Next
AIPRM: Una extensión de Chrome para optimizar el uso de ChatGPT
AIPRM para Chat GPT

AIPRM: Una extensión de Chrome para optimizar el uso de ChatGPT

Hace unas semanas les presentamos ChatGPT: un modelo de lenguaje desarrollado y

volver a inicio