Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Las reglas del Link Building | Parte 1: “Lo que sí”

Link Building Reglas

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 10:58 am

En pocos días subiremos un video contando qué es el Link Building. Mientras tanto decidimos traducir un artículo muy completo de Britney Muller, de Moz, sobre las reglas actuales del Link Building.

No es ningún secreto que los enlaces son uno de los tres principales factores de clasificación en Google y pueden beneficiar mucho a tu sitio web. Pero existe una pequeña confusión sobre lo que está bien hacer en cuanto a enlaces y lo que no. Vamos a aclarar eso.

Link Building | Lo que sí

I. Determinar el valor del enlace. Aparte del potencial de clasificación, ¿qué tipo de valor traerá ese enlace a tu sitio? ¿Es tráfico potencial? ¿Es relevante? ¿Es autoridad? Comienza a sopesar tus opciones y determina qué es realmente valioso para tu sitio.

II. Las listas locales todavía son buenas. Estas citas comerciales locales se encuentran en varias plataformas diferentes, y los servicios como Moz Local o Yext pueden ponerlo en funcionamiento un poco más rápido. Tienden a mostrarle a Google que el negocio está ubicado donde dice que está. Tiene información comercial consistente: el nombre, la dirección, el número de teléfono. Pero algo de lo que no se habla mucho es que algunas de estas listas locales nunca son indexadas por Google. Si lo piensas, Páginas Amarillas probablemente esté poblando miles de nuevas listas por día. ¿Por qué Google querría indexarlos todos?

Entonces, si estás haciendo una lista de negocios, una cosa antigua que los SEO locales han estado haciendo durante un tiempo es crear una página en su sitio que diga dónde puede encontrarnos en línea. Enlace a esos listados locales para ayudar a Google a indexarlo, y de alguna manera tiene este efecto tipo boomerang en su sitio.

III. Menciones de brand sin link. Una de las maneras más fáciles de obtener un enlace es averiguar quién menciona su marca o su empresa y no la están vinculando con un link. Digamos que hay un artículo que publica cuán asombrosas son las agencias de marketing digital y mencionan a MD, y no se vinculan con nosotros. Esa es una manera fácil de comunicarse y decir: “¿Te importaría agregar un enlace? Sería muy útil”.

Link Building

IV. La recuperación de enlaces rotos también es una excelente forma de recuperar algunos de tus enlaces en poco tiempo y con poco esfuerzo. Un enlace roto significa que había un enlace desde un sitio que ahora direcciona a un 404. Así que estaban enviando personas a tu sitio para una página específica que eliminó o actualizó en otro lugar. Debes asegurarte de eliminar este enlace roto en tu sitio para que empuje a la autoridad a otra parte.

V. Sé maravilloso, patrocina cosas increíbles. Seguro que ustedes tienen organizaciones benéficas locales increíbles u organizaciones sin fines de lucro en su espacio que podrían usar el patrocinio, sin importar cuán grande o pequeño sea. Eso también te da la oportunidad de obtener un enlace. Así que es algo para considerar, definitivamente.

VI. Pregunta, confía en el alcance (outreach). No hay nada de malo en preguntar. No hay nada malo con el outreach-alcance, especialmente cuando se hace bien. Sabemos que el link building de alcance en general tiene una mala reputación porque la tasa de respuesta es dolorosamente baja. En promedio, es alrededor de 4% a 7%, lo cual es doloroso. Pero puedes mejorar eso si eres un poco más estratégico al respecto o si alcanzas a personas que ya conoces. Hay una tonelada de recursos disponibles para ayudarte a hacer esto mejor, así que definitivamente verificalo.

VII. Crea contenido original.  Escuchamos a mucha gente hablar sobre esto. Cuando se trata de link building, siempre alguien dice: “La construcción de enlaces está muerta. Simplemente cree un gran contenido y las personas se vincularán naturalmente con usted. Es brillante”. Es brillante, pero también creemos que hay algo que decir acerca de tener una mezcla saludable. Existe la idea de construir enlaces y luego ganar enlaces. Encontrar el punto medio perfecto garantizará el mayor retorno de la inversión posible.

La semana que viene subiremos otro artículo sobre lo que no hay que hacer en el link building.

 

Fuente: Moz Blog

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.