Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Los 10 mandamientos del Community Manager

Última Actualización julio 4th, 2019 at 05:32 pm

  1. Amarás las redes sociales y el marketing sobre todas las cosas: un buen Community Manager se apasiona por internet y las nuevas tecnologías. Debe estar siempre conectado a través de su móvil.
  2. No tomarás las críticas como algo personal: fundamental siempre mantener la compostura ante los comentarios negativos.
  3. Alabarás a los prescriptores de tu comunidad: los líderes de opinión son fundamentales para promover la marca. Nunca se debe perder de vista a los usuarios que hablan bien de la organización.
  4. Honrarás a tu empresa en Internet y Redes Sociales: buscar transmitir los valores y la misión de la empresa en el mundo digital.
  5. No realizarás acciones sin planificar y analizar: la vida digital de una organización es como una partida de ajedrez.  Cada movida debe tener un propósito.
  6. No entrarás en polémicas ni discusiones: involucrarse en discusiones puede perjudicar a la empresa.
  7. No robarás a la competencia: buscar la originalidad y la creatividad propia. Si se comparte contenido se debe especificar la fuente.
  8. No mentirás ni esconderás información a tus usuarios: la sinceridad siempre por delante. Generar desconfianza puede costarle a la empresa muchos clientes
  9. No consentirás ni alimentarás los comentarios negativos de los anónimos: estar abierto al diálogo no significa tolerar comentarios negativos de usuarios anónimos. Siempre se puede responder con altura y respeto, cuidando la imagen de la marca.
  10. Sé creativo: si hay algo que busca el usuario es una experiencia distinta a lo que ofrece el resto del mercado. El Community Manager debe buscar campañas creativas y originales
Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.