Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Pinterest lanza análisis en tiempo real del Pin Analytics

Pin Analytics

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Pinterest lanzó de forma oficial el análisis en tiempo real para su pin analytics en dispositivos móviles, esto podría ayudar a los especialistas en marketing a maximizar el rendimiento de sus campañas. 

Esta nueva función proporcionará más datos sobre el rendimiento exacto de sus pines en tiempo real a través de los dispositivos móviles. Así lo muestra el usuario Yasser Masood en su perfil de Twitter. Pinterest está alertando a los usuarios sobre la actualización en la app.

Análisis en tiempo real de Pinterest

La información en tiempo real también estará disponible en la plataforma de análisis web. En donde podremos acceder a gran parte de los datos sobre la marcha, que en su mayoría son usuarios que suelen registrarse frecuentemente.

Lee también: LinkedIn lanza la opción de publicación de carrusel nativo

Estadísticas de Pin analytics

Por otro lado, Pinterest nota que las estadísticas en tiempo real no están disponibles para las métricas de audiencia, como ‘Audiencia mensual total comprometida y segmentación por edad y género’. Además, se podrán ver datos generales sobre la respuesta a sus Pines, cada vez que se registren usuarios a la red social.

Esto ayudaría a la estrategia de pines y podría conducir a una optimización excesiva y a modificar campañas antes de que haya tenido la oportunidad de atraer los suficientes datos. Por lo que podría afectar notablemente el rendimiento general de la campaña.

Lee también: 5 curiosidades sobre Pinterest

¿Qué métricas se pueden verificar en Pin Analytics?

Entre las métricas destacadas que los anunciantes pueden verificar se encuentran las impresiones, la tasa de clic, las visualizaciones de video, vistas mensuales entre otras.

Hasta acá llegamos con la información sobre ‘Pin Analytics’ la nueva función de Pinterest. En MD Marketing digital consideramos que esta nueva herramienta puede servir para mejorar el rendimiento de tus campañas en la red social para tomar mejores decisiones.

¿Qué te pareció esta noticia? Déjanos tu comentario.

https://www.socialmediatoday.com/news/pinterest-launches-real-time-analytics-in-its-mobile-app/628492/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.