Publicidad de navidad: Las mejores ideas para tus anuncios

Publicidad de navidad

Última actualización: 28/08/2023, 11:41 am

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

La Navidad es una época del año en la que muchas empresas aprovechan para hacer campañas de publicidad especiales en diferentes plataformas. En MD Marketing Digital sabemos que estos anuncios pueden ser muy efectivos para atraer a nuevos clientes y para fomentar la fidelidad de los ya existentes.

Publicidad Navideña en Redes Sociales

Por eso, si estás buscando inspiración para hacer publicidad navideña en tus redes sociales, aquí te presentamos algunas ideas que puedes implementar:

Ofrece descuentos navideños

Una forma efectiva de atraer a nuevos clientes es ofreciendo descuentos especiales durante la temporada navideña. Puedes hacerlo a través de códigos de descuento que los usuarios puedan utilizar en tu sitio web o en tus tiendas físicas.

Organiza y publicita sorteos o concursos

Los sorteos o concursos son una forma divertida de involucrar a tus seguidores en tus redes sociales. Puedes hacerlo pidiendo que compartan fotos o vídeos relacionados con la Navidad, o que usen un hashtag especial para participar.

publicidad navideña redes sociales

Publica contenido navideño

Aprovecha la navidad para correr campañas temáticas en tus redes sociales. Puedes llamar la atención del usuario de manera disruptiva con una receta navideña, un tutorial de decoración, o una lista de regalos para esta época del año.

Colabora con influencers en tus anuncios

Si tienes un presupuesto para publicidad, puedes considerar trabajar con influencers que tengan una audiencia relevante para tu negocio. Ellos pueden ayudarte a promocionar tus productos o servicios durante la temporada navideña y generar mayor empatía con tu público.

Ofrece piezas gráficas personalizadas

Durante la temporada navideña, los usuarios se encuentran con muchos anuncios destinados a un público en general y esto puede provocar que las personas no se sientan identificadas con el contenido publicitario. Por este motivo, es recomendable generar diferentes grupos de anuncios con imágenes y videos para cada tipo de público que hayas podido detectar.

Anuncios de navidad en Google

Si estás buscando inspiración para hacer anuncios navideños en Google Ads, aquí te presentamos algunas ideas:

Publica anuncios en Google Shopping

Si tienes productos que se adecuan a la temporada navideña, puedes hacer anuncios en Google Ads y que se promocionen en los catálogos de Google Shopping. Por ejemplo, si vendes decoración navideña, puedes hacer anuncios que aparezcan cuando alguien busque “adornos navideños” o “árboles de navidad”. En los últimos años, esta posibilidad que brinda Google de ofrecer tus productos en sus resultados de búsqueda ha tenido una excelente aceptación de parte de los consumidores.

Anuncios de Remarketing

Si ya tienes una lista de clientes o visitantes que han navegado por tu sitio web, puedes hacer anuncios de Remarketing en Google Ads para volver a llamar su atención. Por ejemplo, puedes hacer anuncios que promocionen descuentos navideños solo para ellos.

Publicidad navideña google ads

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda en Google Ads aparecen cuando alguien busca un término específico. Puedes utilizar estos anuncios para promocionar tus productos o servicios navideños cuando las personas busquen términos relacionados con la Navidad. Esta es la forma más antigua que ofrece Google para publicitar, pero al día de hoy sigue dando buenos resultados, siempre y cuando se haga una correcta selección de palabras claves y configuración de las campañas.

Anuncios de display

Los anuncios de display en Google Ads son aquellos contenidos dinámicos que aparecen en los diferentes sitios que navegamos. Puedes usar este tipo de publicidad para dar a conocer tus productos o servicios a un público nuevo o también se puede usar para la estrategia de Remarketing que vimos anteriormente.

Conclusión

En definitiva, las Redes Sociales y Google son excelentes plataformas para hacer publicidad de tus productos y servicios en épocas festivas porque te permiten orientar tus anuncios a una audiencia amplia y personalizada. Además, estas plataformas se actualizan continuamente para ser más accesibles y mejorar sus métodos de medición.

Entonces, ¿Necesitas asesoramiento para crear campañas publicitarias? ¡No dudes en contactarte con nosotros! Tenemos un equipo especializado en Paid Media que te ayudará a lograr tus objetivos de ventas para estas fiestas.

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 12

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Tendencias 2023 en Marketing Digital
Tendencias 2023 Marketing Digital

Tendencias 2023 en Marketing Digital

La Navidad es una época del año en la que muchas empresas aprovechan para hacer

Next
WhatsApp 2023: Las funciones más importantes que llegarán con el año nuevo
Whatsapp 2023

WhatsApp 2023: Las funciones más importantes que llegarán con el año nuevo

La Navidad es una época del año en la que muchas empresas aprovechan para hacer

volver a inicio