Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Qué es el LinkBuilding? | MD Videos

LinkBuilding

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 10:55 am

¿Quieres saber qué es el LinkBuilding? En este video te explicaremos qué es este recurso fundamental del SEO y reflexionaremos sobre su importancia en la actualidad del marketing digital.

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy quería hablarles del LinkBuilding, uno de los recursos fundamentales del SEO.

Vamos a ver qué es el linkbuilding, y a reflexionar sobre su importancia en la actualidad del marketing digital.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es el arte, o la ciencia, de conseguir enlaces externos naturales hacia tu sitio web. Cada link es tomado por Google como un “voto de confianza” por parte de otros sitios.

Eso ayuda en el ranking y, por lo tanto, a salir mejor posicionados en los buscadores.

En el marketing tradicional podría asemejarse a una carta de recomendación de un proveedor, un cliente o un artículo en un periódico que hablaba bien de nuestra marca.

Una marca siempre quiere tener recomendaciones y mucho más si son sinceras y desinteresadas. Así se construye, de a poco, ladrillo sobre ladrillo, una reputación.

Es muy importante ser enlazados desde dominios con autoridad, sitios web que tengan un buen ranking y estén relacionados con nosotros.

Por ejemplo, si nuestro sitio es sobre marketing digital, no es lo mismo que nos linkee una tienda de ropa a que nos linkeen autoridades del rubro como Moz o Search Engine Land.

Pero creemos importante plantearnos una pregunta que todos los que estamos en el mundo del Marketing Digital hemos hecho alguna vez y que hoy está más vigente que nunca.

¿Sirven las estrategias de linkbuilding hoy en día?

La respuesta es contundente: los enlaces valiosos y relevantes siguen siendo, hoy en día, la señal más contundente que tiene Google acerca de la importancia de un sitio.

Sin lugar a duda es el factor número uno para el posicionamiento de los sitios. También es cierto que su valor se fue diluyendo porque hoy en día hay otros factores que también son valiosos.

Pero, tomando todos en cuenta, la existencia de links sigue siendo el factor más importante que contribuye al posicionamiento de un sitio.

Es cierto que a lo largo del tiempo ha variado cómo Google considera los enlaces y cuáles pueden ser positivos, e incluso cuales pueden ser realmente negativos.

Surge una segunda pregunta: entonces, si los enlaces son tan importantes, ¿es bueno conseguir todos los enlaces posibles y llenar de enlaces mi sitio?

La respuesta es igualmente contundente: no, no todos los enlaces son buenos. Aún en el caso en que sean relevantes, no es bueno tampoco que sean vistos como poco naturales.

Es decir, si mi sitio no poseía enlaces, y de repente comienzo a tener un perfil de enlaces muy distinto al que tenía anteriormente puede que llame la atención de los sucesores del mítico Matt Cutts y su Google Web Spam Team que siempre están atentos a descubrir anomalías en los perfiles de enlaces.

Hicimos un primer acercamiento al mundo del Linkbuilding. Para aquellos que hayan visto el video y conozcan algo del rubro, ¿están de acuerdo con nuestra lectura del aporte actual del linkbuilding? ¡Esperamos sus comentarios!

Si te gustó el video, dale like. Y si te interesa conocer más sobre Marketing Digital, no te olvides de suscribirte a nuestro canal.

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.