Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

¿Recuerdas llevar la creatividad a la oficina?

agencia-de-marketing-digital-aplicando-creatividad

En un mundo cambiante, donde las novedades se han vuelto una parte cada vez más presente de nuestro día a día, las mentes inquietas, abiertas y curiosas se han convertido en recursos extremadamente valiosos

Sin embargo, mantenernos en ese mindset no es siempre parte de nuestra realidad. A menudo, nos vemos atascados en rutinas laborales donde sentimos que un día es igual a otro y donde, poco a poco, nuestro trabajo comienza a perder sentido. Pero, ¿esto debe ser necesariamente así? 

En esos momentos, tomar distancia del trabajo para darle rienda suelta a nuestra creatividad puede ser un recurso que no solo nos ayudará a potenciar proyectos en los que nos encontremos trabajando, sino que además, abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

En su charla TED del 2019, A powerful way to unleash your natural creativity (Una forma poderosa de dar rienda suelta a tu creatividad natural), Tim Harford, economista británico y columnista, propone una estrategia que seguramente conozcas: el multitasking. Sin embargo, Harford no se queda en este concepto tal y como lo conocemos, sino que propone darle una vuelta de tuerca: el slow motion multitasking (multitasking en cámara lenta). 

¿De qué trata? Según el economista, realizar múltiples tareas a la vez, no a causa del apuro y la urgencia de terminar varias tareas acumuladas, sino para abrirnos a nuevas situaciones, experiencias y oportunidades, puede ser el punto de partida para descubrir cosas que no habíamos imaginado antes

Al darle rienda suelta a seguir aquello que les generaba curiosidad, grandes mentes de científicos como Albert Einstein, Charles Darwin, o creativos como Michael Crichton (creador del libro Jurassic Park), se toparon con que un conocimiento les servía para complementar a otro e incluso enriquecerlo. Si en vez de quedarnos estancados mantenemos una mente abierta, entonces, el cielo se vuelve el límite

En nuestra agencia de Marketing Digital, la creatividad es nuestro gran aliado.

Otro concepto muy interesante en esta misma línea que es fácilmente trasladable a tus reuniones de trabajo es el concepto de “hablar en borrador”. A la manera de cuando hacemos una lluvia de ideas y vemos qué surge, hablar en borrador nos permite pensar, reflexionar y proponer sin tener tantas ataduras. Para ello, debemos ser abiertos, recordar dejar hablar y tomar estas situaciones sin tanta seriedad, como un juego o un ejercicio ¡Anímate! Lo peor que podría suceder es que surjan nuevas e increíbles propuestas.

Chiara Lauria
Últimas entradas de Chiara Lauria (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.