Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Marketing en Youtube: Caso de éxito “¿Will it blend?” MD Marketing Digital

Caso de éxito - MD Marketing Digital

Última Actualización noviembre 4th, 2020 at 11:16 am

Todos sabemos que hay productos más fáciles de vender que otros. Imagínense que tienen que comercializar un utensilio de cocina, como por ejemplo, una batidora. ¿Suena medio aburrido y monótono para el marketing, no? ¿Hay alguna forma de darle un giro creativo y divertido a una campaña de marketing digital para este tipo de productos? La respuesta es sí. La empresa Blendtec promociona su mezcladora en YouTube, filmando videos de su batidora mezclando artículos de tecnología y otros objetos bizarros en lugar de alimentos.

Algunos implementan SEO, otros SEM; Blendtec optó por viralizar una campaña de videos. La consigna de estos videos es “Will it Blend?” o “¿Se mezclará?”. Es como ver un programa de cocina en el que un tipo mezcla iPhones, Ipads, pelotas de golf, varitas mágicas y otras cosas inadecuadas para poner a prueba su batidora. ¿Cómo le funcionó esta estrategia a Blendtec? Tienen 129 videos en YouTube, el canal tiene a más de 500.000 suscriptores y tiene más de 200.000.000 vistas.


Este caso de éxito nos muestra cómo la creatividad es un elemento clave a la hora de plantear una estrategia de marketing digital.

Community Manager - MD Marketing Digital
Felix “El Gato” Augenstein – Community Manager made in Germany
Votar esto post
Claudio Heilborn

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.