Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Las reglas del Link Building | Parte 2: “Lo que no”

Link Building No

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 10:57 am

Ya les comentamos qué es lo que conviene hacer actualmente en el Link Building. Ahora veremos, uno por uno, los errores más comunes que no benefician para nada el posicionamiento de tu sitio web.

Link Building | Lo que no

I. No solicitar un anchor text específico. Estas cosas parecen spam. El difunto Eric Ward habló sobre esto, y era un gran defensor de no-pedir-anchor-text. Dijo que los sitios web deberían estar vinculados como lo consideren más oportuno. Eso se verá más natural. Google lo considerará más orgánico y ayudará a su sitio a largo plazo. Entonces, esto sería más bien una sugerencia. Los que vienen definitivamente son grandes no-no.

II. No comprar ni vender enlaces que pasen PageRank. Puedes comprar o vender enlaces que no tengan un no-follow adjunto. De lo contrario, debes investigar y comprender cómo funcionan los atributos de los enlaces.

III. Enlaces ocultos. Solíamos hacer esto: el ridículo enlace blanco sobre un fondo blanco. Estaban totalmente escondidos, pero los crawlers los recogían. No hagas eso. Eso es tan, tan viejo; y no funcionará. Google se está volviendo mucho más inteligente para comprender estas cosas.

IV. Enlaces de directorio con baja calidad. También recordamos aquellos directorios en los que había montones y montones de enlaces y textos. Necesitas alejarte de ellos.

V. Los enlaces site-wide (de todo el sitio) se ven como spam. Un enlace site-wide, ya sea que se trate de un enlace de pie de página o de un enlace de navegación de nivel superior, realmente parecen spam. No deberías ir tras ellos.

Tutorial SEO

VI. Los enlaces en comentarios, con anchor text sobre-optimizados: debes escaparles. Nuevamente, parece spam. No te ayudará a largo plazo. De nuevo, ¿cuál es el valor de eso en general?. Evitalo.

VII. Abuso de publicaciones de invitados. Definitivamente no quieres hacer esto. No buscar publicar como un invitado sólo por un enlace. Sin embargo, seguimos siendo grandes defensores, como sabemos que hay muchos otros, de la publicación de invitados que ofrecen valor. Ya sea que haya un enlace o no, creemos que todavía hay mucho valor en la publicación de invitados. Así que no te deshagas de eso por completo, pero definitivamente no lo apuntes a posibles oportunidades de creación de enlaces.

VIII. Herramientas automatizadas utilizadas para crear enlaces en todo tipo de sitios web. Scrape Box, por ejemplo, tiene mala fama, y crearía enlaces de comentarios en todo tipo de blogs. Por favor, no hagas esto.

IX. Esquemas de enlaces, redes de enlaces privados y redes privadas de blogs. Aquí es donde realmente te metes en problemas también. Google lo penalizará o lo des-indexará por completo. Parece tan, tan spammy, y quieres evitar esto.

X. Intercambio de enlaces. Antes se solicitaba un intercambio de enlaces a un sitio web, y no te otorgaban el enlace hasta que no te vincularas con ellos. Súper tonto. Esto ya no funciona. Hay toneladas de oportunidades para que pueda obtener enlaces de forma natural y con más autoridad.

Esperamos haber clarificado las dudas sobre lo que conviene y lo que no en la actualidad del Link Building.

 

Fuente: Moz Blog

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.