¿Eres más lento que tu página? Lee este artículo antes de julio ’18 o te pasarán como a un poste

Google anunció que a partir…

Última actualización: 01/02/2024, 02:49 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google anunció que a partir de julio de 2018, la velocidad de una página web será un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles.

Hay estudios que muestran la importancia que le dan las personas a la velocidad de una página. 22 segundos es el tiempo promedio que tarda en cargar completamente un sitio mobile. El 53% de las visitas abandonan el sitio si tarda más de tres segundos. Qué problema, ¿no?

Velocidad de la página

Speed Update

El Speed Update, como lo llama Google, sólo va a afectar a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta. Afectará a un pequeño porcentaje de consultas. No va a tomar en cuenta la tecnología utilizada para construir la página: será igual para todos. De cualquier manera, el contenido sigue siendo la salvación. El propósito de la búsqueda sigue siendo fundamental: una página lenta puede tener puntaje alto si su contenido es excelente y relevante.

Speed Update

Recursos

No existe una herramienta específica que permita indicar si una página se ve afectada por este nuevo factor de clasificación. Sin embargo, Google recomienda tres recursos para evaluar el rendimiento de una página.

  • El Chrome User Experience Report es un conjunto de datos público de métricas claves en la experiencia del usuario para destinos populares en la web. Toma en cuenta cómo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales.
  • Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto y parte de Chrome Developer Tools. Permite auditar la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web.
  • PageSpeed Insights es la herramienta que solemos usar en MD. Indica qué tan bien se desempeña una página en el informe de Chrome UX. Son muy útiles sus sugerencias sobre optimizaciones de rendimiento.

Desde MD queremos recomendar un cuarto recurso: GTmetrix. Es una herramienta gratuita que permite analizar la velocidad de carga de un sitio web, y no depende (como los tres recursos recomendados por Google) del Chrome.

Un corolario simple pero necesario de aclarar: el Speed Update no implicará que un sitio rápido subirá en la clasificación per se. Como se trata de una penalización sobre los sitios lentos, es posible que un sitio veloz escale posiciones pero sólo en detrimento de los sitios que serán penalizados. Así que, ¡atentos!, que la competencia no te supere por una falencia tuya.

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
SEO, más vivo que nunca

SEO, más vivo que nunca

Queremos condensar dos opiniones muy fuertes sobre el presente del SEO: la de

Next
El año de MD. Una vez más pateamos el horizonte digital
El año de MD Marketing Digital

El año de MD. Una vez más pateamos el horizonte digital

Ya estamos bien entrados en el 2018

volver a inicio