Threads de Instagram: La competencia de Twitter ya está disponible en Latinoamérica

Threads la nueva red social de meta

Última actualización: 02/02/2024, 03:52 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Mosseri comienza a competir con Musk mediante Threads (hilos en inglés) y nos hace pensar: si Twitter es la app del hate, ¿Esta será la app del amor?. Lo que no tenemos dudas es que será una excelente plataforma para tu estrategia de redes sociales.

Ok, el día terminó con todo lo que la psicóloga no me recomendó: una nueva red social para descargar en mi teléfono.  Hace tan solo unas horas, el director de Instagram, Adam Mosseri lanzó una cuenta regresiva para aterrizar en una nueva app que según Mark Zuckerberg promete ser un canal de comunicación amigable.

Y si bien este “thread” que nos mira con ojos de cachorrito de labrador no menciona a Twitter en su comunicado, la nueva aplicación de Meta tiene un aspecto muy similar a la plataforma fundada por Jack Dorsey en 2006 y adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, por 44,000 millones de dólares.

Zuckerberg  espera que esto se convierta en una conversación de más de un billón de personas. Quienes se sumen desde el día 1, serán testigos de cuánto puede subir o no la espuma de esta plataforma.

Threads, la competencia de Twitter

La nueva aplicación de Meta llega en un momento en el que Musk ha irritado a los usuarios de Twitter al restringir muchas de las funcionalidades de la aplicación en un modelo de suscripción y al limitar el número de tuits que las personas pueden leer en un día.


Zuckerberg ataca mientras Twitter atraviesa la mayor turbulencia desde su fundación y toma su gran oportunidad de contexto. Ya poco queda de ese jovenzuelo Zuckerberg que hizo llegar a los oídos australes el rumor de que había un lugar llamado Facebook en Internet. Todavía varios de nosotros recordamos aquellos días de 2007 en los que no había nada ni nadie allí. Hoy algunos nos llaman “early adopters” y para otros simplemente somos esa “gente mayor” que va arruinando cada red social a la que se traslada: de Facebook a Instagram y de Instagram a TikTok. ¿De Twitter a…?

Mientras que el número de usuarios activos de las aplicaciones de Meta (WhatsApp, Facebook e Instagram) ronda de 2,000 a 3,000 millones a nivel global; Twitter cuenta con 556 millones de usuarios en todo el mundo, conforme al  reporte Digital 2023, de We are social.


De acuerdo a la agencia creativa española, el 92% de los argentinos usa WhatsApp, el 90% Facebook, y el 76% Instagram; mientras que el 52% usa Twitter. ¿Cuál es el porcentaje de todos ellos que logrará capitalizar Threads?

Algunos expertos en tecnología ya se han referido a Threads como el fin de Twitter, aunque lo único cierto es que en Argentina existen casi 34 millones de usuarios de Meta que podrán acceder directamente a esta nueva app y crear su usuario con los datos de su perfil de Instagram en unos pocos toques.

¿Cómo descargar la app Threads de Instagram?

Threads se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones Google Play Store, en el sistema operativo Android, o App Store, en iOS.

Los usuarios de Instagram podrán usar su cuenta para iniciar sesión, por lo que su nombre de usuario y verificación se transferirán a la nueva aplicación, con la opción de personalizar su información. Se pueden importar el nombre, la biografía y hasta la foto de perfil.

A su vez, según el anuncio, cualquier persona menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads y ya se puede oler cómo se convertirá en un nuevo dolor de cabeza para la ciberseguridad en niños y jóvenes menores de edad.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

¿Quieres seguir a todos los que sigues en Instagram? Apenas estén configurando su perfil, los usuarios de Threads podrán elegir si desean seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram o comenzar una nueva vida.

Los usuarios de la nueva aplicación podrán controlar quién los menciona o les responde; además de que podrán agregar palabras ocultas que permitan filtrar aquellas respuestas que incluyan palabras específicas.

“Puedes dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads haciendo clic en el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueada en Threads”.

Threads se suma al fediverso

Threads promete que funcionará con el fediverso (sí, así de deforme como suena), un nuevo  tipo de red de medios sociales que permite que las personas se sigan e interactúen en diferentes plataformas, como Mastodon, la red social de código abierto que viene creciendo como una alternativa para dejar de usar Twitter.

Zuckerberg y Musk siguen demostrando que no necesitan ring y la batalla escala un nuevo nivel a partir de hoy: jueves 6 de julio de 2023.

Nota al momento de cerrar este artículo: Threads logró llegar a los 2 millones de usuarios en sus primeras 2 horas de vida.

Marisa Fernández

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 10

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 7
  1. No es el primer clon de Twitter, ni tampoco será el último.
    En cuanto a la aplicación en sí, el funcionamiento es correcto y el lanzamiento inicial tiene lo suficiente para dar mucho juego… se verá…

    1. Así es! Coincidimos en que la experiencia de usuario es muy buena y no deja de sorprendernos la cantidad de usuarios registrados en el lanzamiento. Veremos como avanza y cómo repercute en Twitter.

      Gracias por tu aporte. 🙂

    1. ¡Hola Gustavo!

      Sin dudas va a ser muy interesante ver como se desarrolla el debate público en esta nueva red social. ¡A estar atentos!

      Gracias por tu comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google Drive desaparece para algunos usuarios de Windows: ¿Por qué y cómo evitarlo?
Google Drive dejará de funcionar para algunos usuarios de Windows

Google Drive desaparece para algunos usuarios de Windows: ¿Por qué y cómo evitarlo?

Mosseri comienza a competir con Musk mediante Threads (hilos en inglés) y nos

Next
Web Scraping: ¿Qué es y cómo funciona en las páginas web?
Que es y para que sirve web scraping

Web Scraping: ¿Qué es y cómo funciona en las páginas web?

Mosseri comienza a competir con Musk mediante Threads (hilos en inglés) y nos

volver a inicio