¿Cómo beneficia a los hoteles el nuevo programa CPC de TripAdvisor?

Última actualización: 31/01/2024, 02:48 pm

Trip Advisor y el marketing digital para hoteles

Desde su nacimiento, Trip Advisor se ha posicionado como el sitio web más influyente a la hora de armar un viaje. Con más de 54 millones de visitas mensuales y más de 75 millones de reviews, es claro que Trip Advisor se ha convertido en un pilar digital de la industria del viaje.

Uno de los defectos que muchos hoteles le encontraban a esta red social era que no permitía derivar a los clientes directamente a un motor de reservas propio, a excepcion de aquellos que contaban con Perfil Plus, sino que lo hacía a través de las agencias de viajes online que se quedaban con un porcentaje de la reserva mayor al 15%. El programa CPC de Trip Advisor busca solucionar este problema. ¿Cómo logra esto? Permitiendo que los hoteles pongan links directos a su página web.

Esta nueva herramienta le permite por primera vez a los hoteles competir en el mismo nivel con las agencias de viaje online (OTAs). Además admite la posibilidad de linkear información clave, como el listado de amenities o imágenes del hotel, directamente desde la web del hotel. Esto es de vital importancia porque redirige el tráfico de Trip Advisor a nuestra propia web y no a la de un intermediario, con lo cual incrementaríamos el retorno de invesión.

Programa CPC TripAdvisor

El servicio fue probado por varios hoteles de Estados Unidos  y los resultados obtenidos fueron impresionantes. En 7 hoteles de alto ranking tuvo un retorno de inversión promedio del 1274%. El programa tendría un costo mensual básico de 500 dólares por mes. Aunque aún no se ha anunciado cuando estará disponible para la Argentina, se cree que esta herramienta podría cambiar radicalmente la forma de reservar por Trip Advisor.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
La crisis comunicacional de KitchenAid: Un simple error con graves consecuencias
Marketing Digital Argentina-KitchenAid-crisis

La crisis comunicacional de KitchenAid: Un simple error con graves consecuencias

Desde su nacimiento, Trip Advisor se ha posicionado como el sitio web más

Next
Nueva campaña de Adidas: NEO Window Shopping

Nueva campaña de Adidas: NEO Window Shopping

Desde su nacimiento, Trip Advisor se ha posicionado como el sitio web más

volver a inicio