Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Para correr al ritmo de las redes sociales hay que saber como entrenar

Marketing Online Argentina

Comparte

0Shares

Última Actualización abril 25th, 2016 at 11:17 am

Es sin lugar a duda un desafío para cualquier agencia de marketing online mantenerse actualizada. El mundo online nunca descansa, día a día conocemos y debemos implementar nuevas modalidades para llevar a cabo cualquier campaña publicitaria con éxito. Las redes sociales no son la excepción; Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, y demás plataformas, introducen cambios e innovaciones que los moderadores DEBEN conocer para lograr resultados óptimos.

¿Cómo hacer para mantenerse actualizado? ¿Cómo aprender nuevas maneras de llevar a cabo una campaña? Estas son algunas sugerencias:

Confía en tus instintos:

Uno de los problemas más recurrentes es el de la elección de las plataformas sociales para un cliente determinado. Muchas veces los moderadores no saben bien qué redes utilizar para llegar al público deseado. La respuesta es simple, según Fran DeMaria, CEO de Social360Monitoring: “Si yo disfruto usar una red social, y lo que hago en ella tiene sentido, entonces le presto más atención a esa. Debemos jugar con todas, pero seleccionar las correctas”, y continuó: “Es importante contar con gente que realmente disfrute de hacer lo que hace”

Agencia de marketing online

Tu instinto solo puede llevarte hasta cierto punto:

Más alla del instinto, es de fundamental importancia  medir resultados, ya que esta es la única manera de determinar si el trabajo que estamos haciendo vale la pena o no. Por ejemplo, una campaña puede tener éxito hasta cierto punto si el público al que estamos llegando es siempre el mismo. Es importante medir los resultados, para ver qué podemos modificar, para lograr llegar a aquellas personas que aún no nos conocen, pero deberían. ¿Hasta qué punto nos sirve seguir pagando un anuncio, solo para toparnos siempre con las mismas personas?

No dejarse llevar por las nuevas tendencias:

En el mundo de las redes sociales hay miles de ideas dando vueltas, muchas de las cuales se llevan a cabo. Es importante para el profesional no dejarse llevar por “lo nuevo”, “lo último”, o “lo que todos están haciendo”. Esto no significa dejar de investigar, sino analizar minuciosamente si esa herramienta es la mejor para lograr nuestro objetivo. “Un error que suelo cometer es involucrarme demasiado con herramientas nuevas, sin pensar si realmente me sirven a mí y a mi cliente” afirma Ross Levanto, vicepresidente de Schwarz Communications.

Aprende haciendo:

La mejor manera de seguirle el ritmo al paso cambiante del mundo social online es innovando. Es cuestión de sentarse, idear una estrategia creativa e implementarla. Más allá del caudal de información, hay miles de tesoros por descubrir en Social Media.

Nota MD2

Cada negocio con su plataforma:

Cada negocio tiene por definición sus redes sociales que más le corresponden. Por ejemplo, un negocio en el ámbito de los deportes seguramente pueda sacarle mucho provecho a YouTube (contenido dinámico, más emocionante), y quizás prestarle menos atención a una red como Pinterest. Ahora bien, una marca de ropa debería centrar su campaña en redes sociales en las cuales las imágenes sean protagonistas, como Instagram.

Pensar como un director de orquesta:

Ninguna herramienta única puede hacer todo el trabajo. La combinación de los distintos instrumentos que tenemos a mano es lo que nos acercará al éxito. Elegir con cuidado las plataformas más acordes al negocio que buscamos vender, y complementarlas para llegar a los distintos tipos de público que se presentan.

 

FUENTE: http://blog.hubspot.com/social-media-networks-keep-up-ht

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.