Google dejará de utilizar Universal Analytics el 1 de julio de 2023 en favor de Google Analytics 4

Google Analytics 4 - MD Marketing Digital

Última actualización: 31/01/2024, 03:04 pm

Es hora de que los profesionales del marketing de búsqueda se sacudan la inercia y adopten Google Analytics 4.

Google dejará de utilizar Universal Analytics el próximo año, según anunció la compañía el miércoles. Las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar nuevas visitas el 1 de julio de 2023,mientras que las de Universal Analytics 360 dejarán de hacerlo el 1 de octubre del mismo año.

Los datos procesados anteriormente en Universal Analytics se almacenarán durante al menos seis meses después de las fechas de depreciación indicadas.

¿Por qué Google está haciendo el cambio?

Universal Analytics se construyó para una generación de medición online que estaba anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables de las cookies”, dijo Russell Ketchum, director de gestión de productos de Google, en el anuncio. “Esta metodología de medición está quedando rápidamente obsoleta”.

Google Analytics 4 (GA4) se diferencia de su predecesor en que funciona en todas las plataformas, no depende de las cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para la medición. Además, no almacena las direcciones IP, lo que puede ayudar a las marcas a mantenerse en el lado correcto de las normas de privacidad.

Breve historia de Google Analytics 4.

GA4 se lanzó en octubre de 2020 con la promesa de ofrecer información predictiva, una mayor integración con Google Ads y capacidades de medición entre dispositivos. Desde entonces, la empresa ha realizado las siguientes actualizaciones de su nueva plataforma de análisis insignia:

  • Las actualizaciones de Google Analytics 4 incluyen la atribución basada en datos, los modelos de aprendizaje automático para cubrir las lagunas de medición y una integración con Search Console
  • Ahora se puede vincular Google Analytics 4 con Google Search Console
  • Google lanza la nueva página de inicio de Google Analytics 4, además de la integración de Search Ads 360 para Google Analytics 4

¿Por qué nos interesa?

Si aún no has configurado tus propiedades de GA4, es el momento de hacerlo. Aunque tenemos más de un año, configurar GA4 ahora le permitirá empezar a hacer un seguimiento de las métricas que le interesan, de modo que los datos históricos estén ahí cuando los necesite.

Esto también es una especie de llamada de atención: Muchos profesionales del marketing de búsqueda han estado arrastrando los pies cuando se trata de adoptar GA4. En poco más de 15 meses, eso ya no será una opción, así que cuanto más se familiarice con la interfaz y las capacidades de GA4, mejor equipado estará para manejar la transición para sus marcas.

La tecnología sigue avanzando y, si lo que queremos es tener un buen posicionamiento en la interfaz, deberemos adaptarnos rápidamente a los cambios que vienen consigo. Aunque la mayoría de las actualizaciones son por demás intuitivas, debemos tomarnos el tiempo, en este caso con GA4, para lograr utilizar las nuevas herramientas de la mejor manera posible ya que son las bases de nuestros trabajos

Fuente: https://searchengineland.com/google-deprecate-universal-analytics-on-july-1-2023-382648 
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 4.88 Valoraciones: 17

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Marketing de afiliados: Cómo ganar dinero sin moverte de tu casa. ¿Magia o realidad?
Marketing de afiliados - Cómo ganar dinero sin moverte de tu casa

Marketing de afiliados: Cómo ganar dinero sin moverte de tu casa. ¿Magia o realidad?

El marketing de afiliados o afiliación es una estrategia de marketing que

Next
Google publica la actualización de las reseñas de productos marzo 2022
actualización de reseñas de productos

Google publica la actualización de las reseñas de productos marzo 2022

La nueva actualización de las reseñas de productos busca un análisis en

volver a inicio