Google dice que la Web 3.0 no matará el SEO

La pregunta planteada en el hilo era: “¿Matará la web 3.0 al SEO? Es un temor mío de que pronto me quede sin trabajo”. La reacción de Mueller fue un básico “no”.
Google dice que la Web 3.0 no matará el SEO

Última actualización: 31/01/2024, 03:05 pm

La moda actual es la Web3 o Web 3.0, el nuevo modelo de la web mundial basado en la cadena de bloques, que integra conceptos como la descentralización y la economía basada en fichas (tokens). Y a algunos les preocupa que acabe con el SEO, que la Web 3.0 sea el último clavo en su ataúd.

Pero no será así. Si no me creen, pregúntenle a John Mueller de Google, quien sostuvo en Reddit que esto no sucederá. ¿No confías en John? Puedes ir a ver los otros comentarios en el hilo del sitio web del marciano naranja, la mayoría afirmó que es alarmismo…

La pregunta planteada en el hilo era: ¿Matará la web 3.0 al SEO? Es un temor mío de que pronto me quede sin trabajo”. La reacción de Mueller fue un básico “no“.

Pero acá están algunas de las otras respuestas:

  • “No, porque los motores de búsqueda se seguirán utilizando en la Web 3.0. Todo lo que se utiliza ahora en Internet, se utilizará en la Web 3.0. Esto se debe a que todavía no hay un reemplazo para los motores de búsqueda. La gente seguirá utilizando YouTube en el metaverso al igual que Google”.
  • “La Web 3.0 aún no es lo que planea ser. Pero no espero que tenga mucho impacto en el SEO, si es que lo tiene, hasta dentro de un tiempo”.
  • “Veo la web 3.0 como la búsqueda por voz: será agradable, pero no tendrá un impacto real en el SEO, al menos no inicialmente”.
  • “Llevo mucho tiempo en el mismo campo técnico. Ya no enumero nada específico en mi currículum durante los primeros 10 años aproximadamente. Declaraciones muy generales. Porque todo es obsoleto. Lo que quiero decir es que las cosas técnicas que se hacen evolucionarán, sin embargo, el objetivo general del SEO se mantendrá y tendrá nuevas herramientas y procesos”.
  • “La mejor manera de resumir lo que se está impulsando como la Web 3, en mi opinión: es una forma de almacenar, acceder y transferir algunos tipos de información, mediante el uso de “bases de datos públicas”. El SEO, como sabes, consiste en hacer que cierta información (como el contenido o los listados de productos) sea más accesible y fácil de encontrar en línea. La web, tal y como la conoces, no cambiará. Seguirá habiendo motores de búsqueda, mercados, redes sociales, comercio electrónico, etc.  Mientras haya motores de búsqueda, se verá la necesidad de SEO”.
  • “Si la Web 3 significa que la gente buscará la información de forma diferente, lo más probable es que el SEO evolucione para encontrar una forma de aprovechar ese comportamiento”.

Hay más respuestas pero, al parecer, por el momento todos estamos a salvo de la Web 3. En resumen, aunque este nuevo modelo de web mundial trae grandes cambios en algunos aspectos de la vida cotidiana, otras actividades como la búsqueda de información seguirán llevándose a cabo de la misma manera. 

El SEO deberá actualizarse y adaptarse a los cambios venideros, pero lejos está de desaparecer, al menos, en el corto plazo. Las dudas de que lo haga tampoco son pocas aun refiriéndonos al largo plazo. Al menos hasta la Web 4.0, no debemos alarmarnos innecesariamente…

Fuente: https://articles.entireweb.com/searchengines/google-says-web-3-0-wont-kill-seo/ 
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google dice que los emojis no dañarán ni ayudarán al SEO
google-emojis-seo-md-marketing-digital

Google dice que los emojis no dañarán ni ayudarán al SEO

Google ofrece una actualización sobre el uso de emojis en los títulos y meta

Next
Google advierte a las empresas sobre la legislación antitecnológica
Google advierte a las empresas sobre la legislación antitecnológica

Google advierte a las empresas sobre la legislación antitecnológica

Google está utilizando correos electrónicos y sitios web para oponerse a los

volver a inicio