Google lanza el Helpful Content Update de Septiembre 2023

Google helpful content september 2023

Última actualización: 31/01/2024, 03:06 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google lanzó hace poco una nueva actualización de Helpful Content (contenido útil) que impacta sobre la forma en la que se muestran y clasifican los resultados de búsqueda de Google. ¿Esto es algo positivo? Lo vamos a saber con el pasar del tiempo, como todos los cambios que se producen sobre la plataforma. 

Esta actualización se centra en validar el contenido que resulta útil para los usuarios, lo cual afectará al núcleo de las actividades y prácticas SEO (para bien o para mal), por lo que es necesario que los profesionales en posicionamiento web y creadores de contenido presten atención a dichos cambios para poder ajustar sus estrategias ante eventuales cambios.

¿En qué consiste la actualización del sistema de contenido útil de Google?

Seguramente te estarás preguntando qué es y para qué hicieron esta actualización de contenido útil de Google. Lo que puedo decirte es que Google ejecuta estas actualizaciones con la finalidad de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda y, en consecuencia, la experiencia del usuario. 

Estos cambios, por puro efecto dominó, pueden afectar la clasificación de los sitios web en relación con la calidad y utilidad de sus contenidos. Es por esto mismo que recomiendo que los dueños de sitios web se mantengan informados y puedan llevar a cabo prácticas recomendadas sobre su contenido.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

¿Cómo ver el historial de cambios en el algoritmo de Google?

La última actualización en el sistema de contenido útil de Google se hizo durante septiembre de 2023. No obstante, conocer el historial de actualizaciones del algoritmo de Google, puede ser de utilidad para estar al tanto de los cambios del pasado y comprender cómo esto puede repercutir en las acciones presentes. 

Seguir de cerca la evolución en los algoritmos de búsqueda de Google se trata de un recurso sumamente útil y que, personalmente, recomiendo mucho.

¿Esta actualización puede ser negativa para el SEO?

Si bien no se cuenta aún con un panorama claro sobre los cambios que pueden generar estas actualizaciones, considero que las repercusiones van a ser positivas, ya que la finalidad es mejorar la experiencia del usuario, algo que, en mi experiencia, no debería afectar a los sitios que llevan a cabo buenas prácticas SEO

De todos modos, también puedo apoyarme en las palabras de Gary Illyes, un analista muy reconocido de Google. Él argumenta en su publicación de LinkedIn que quienes deberían preocuparse por estas modificaciones son los sitios que alquilan subdominios o micrositios que poseen contenido de baja calidad y sin relación al sitio principal. Estas prácticas buscan manipular los resultados en los motores de búsqueda.

A medida que analizamos la situación, se hace evidente que Google se encuentra desbordado en su lucha contra estas prácticas comerciales injustas. Indudablemente, el contenido de utilidad se esfuerza por abordar cuestiones que aún no ha logrado resolver.

Indudablemente, la última actualización de Helpful Content de septiembre 2023 se esfuerza por abordar cuestiones aún sin resolver, y lamentablemente, muchos individuos inocentes quedan en el olvido mientras que aquellos responsables de sus desgracias continúan prosperando sin ser cuestionados. Es un oscuro reflejo de la realidad, donde la claridad es escasa y la justicia parece escurrirse entre las grietas del sistema.

¡En MD Marketing Digital podemos crear contenido útil y de calidad!

¿Necesitas crear contenido de calidad para que tu sitio esté nutrido y pueda cumplir con las principales políticas de Google? ¡En MD Marketing Digital podemos ayudarte con eso! Somos una agencia de marketing digital especializada en prácticas SEO y SEM, con profesionales en todas las áreas y con muchos años de experiencia en diversas actividades del rubro. 

¡No dudes en contactarnos para que así podamos ayudarte con la creación y optimización de tus contenidos!

Fuentes utilizadas:

https://www.searchenginejournal.com/google-september-2023-helpful-content-update-changes-to-the-algorithm/496454/
https://searchengineland.com/google-september-2023-helpful-content-system-update-rolling-out-431978
https://www.linkedin.com/posts/garyillyes_google-searchs-helpful-content-system-activity-7108182762125242368-L_u4/?utm_source=share&utm_medium=member_android
Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 13

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google suspende temporalmente la Política de Verificación de Anunciantes
Google política de verificación de anunciantes

Google suspende temporalmente la Política de Verificación de Anunciantes

Google lanzó hace poco una nueva actualización de Helpful Content (contenido

Next
Nuestro análisis sobre el ranking de las mejores Agencias SEO de Argentina
Mejores Agencias SEO de Argentina

Nuestro análisis sobre el ranking de las mejores Agencias SEO de Argentina

Google lanzó hace poco una nueva actualización de Helpful Content (contenido

volver a inicio