Google News muestra nombres de autores en sus fragmentos de tarjeta de artículo

Google news muestra autores

Última actualización: 31/01/2024, 03:08 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google News es conocida como una de las principales fuentes de noticias que es utilizada por millones de personas que navegan en la web de todo el mundo. Actualmente, es fácil encontrar que la plataforma está realizando actualizaciones y cambios en su interfaz. Concretamente, se agregó el nombre del autor debajo del título de la publicación en la interfaz que aparece en los fragmentos de tarjeta de dicho artículo.  

Google News agrega autores
Fuente: Seroundtable

Naturalmente, esto se interpreta como que el mismo Google busca destacar a los autores y volverlos conocidos, pero ¿es esto algo realmente positivo para la estrategia SEO del sitio web? Lo explicaremos en este artículo. 

Google extiende su experimento

Por empezar, es importante aclarar que esta no es la primera vez que Google experimenta con la identificación de autores en la plataforma de noticias. Esto ya había pasado en las historias de la conocida Google Discover y las historias destacadas de los resultados de Google. No obstante, esta nueva implementación es un paso más allá. 

¿Esta medida puede afectar al SEO y a las campañas de marketing digital? Lo cierto es que no debería, ya que se trata únicamente de una medida que permite a los autores ganar mayor autoridad y visibilidad, incluso fortaleciendo colateralmente la autoridad de los sitios para los que trabajan. 

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Relación con el EEAT en SEO

Naturalmente, como bien se explicó antes, esta nueva medida de Google de mostrar el nombre del autor está íntimamente relacionada con el concepto EEAT del SEO, que significa “Experiencia, Pericia (Expertise en inglés), Autoridad y Confiabilidad (Trustworthiness en inglés). 

Entonces, esto significa que Google valora la autoridad y experiencia de los autores, y que ahora esto es un factor que va a pesar a la hora de posicionar contenidos. En principio, no hay señales de que esto pueda afectar negativamente, en el caso de que un autor tenga poca experiencia. Por el contrario, si el autor es conocido y una palabra autorizada, esto la aumentará la credibilidad al artículo, como si se tratase de una palabra autorizada. 

¿Qué esperar de la nueva medida de Google?

Que Google esté probando este tipo de medidas sobre los nombres de los autores en su plataforma es un indicador de que se comienza a valorar la forma y la credibilidad del contenido en línea. Obviamente, puede ocurrir una disminución en la cantidad de fake news, además de un aumento en la calidad de los contenidos, aunque es solo una teoría y aún no se conozca el impacto que esto tendrá dentro del mundo del marketing digital. 

¿Necesitas contenidos para tu sitio y trazar tu estrategia digital? ¡En MD Marketing Digital podemos ayudarte! Contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas ligadas al marketing digital, como lo es el SEO y el SEM, además de diseño web y redes sociales. ¡No dudes más y comienza a crecer con nuestra ayuda! 

Fuentes utilizadas:

https://www.seroundtable.com/google-news-author-names-36006.html
https://ahrefs.com/blog/es/eat-seo/
https://rockcontent.com/es/blog/eat-seo/
Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 13

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Qué es Microsoft Advertising (ex Bing Ads) y cómo funciona?
Que es Microsoft Advertising

¿Qué es Microsoft Advertising (ex Bing Ads) y cómo funciona?

Google News es conocida como una de las principales fuentes de noticias que es

Next
Google suspende temporalmente la Política de Verificación de Anunciantes
Google política de verificación de anunciantes

Google suspende temporalmente la Política de Verificación de Anunciantes

Google News es conocida como una de las principales fuentes de noticias que es

volver a inicio