Instagram y Facebook sin Publicidad: Meta introduce una suscripción por regulaciones europeas

Instagram y facebook sin publicidad

Última actualización: 01/02/2024, 01:26 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Meta, la empresa matriz de redes sociales como Instagram y Facebook, ha anunciado la implementación de un nuevo plan de suscripción sin publicidad en Europa. Se trata de una medida que se toma como respuesta a las regulaciones europeas de protección de datos y mercados digitales, que buscan garantizar la privacidad de los usuarios y promover una competencia justa en el mercado digital. 

El plan de suscripción estará disponible a partir de noviembre y tendrá un costo mensual de 9,99 euros para la versión web y de 12,99 euros para dispositivos iOS y Android. En este artículo explicaremos los principales aspectos que conciernen a estas regulaciones y cómo esto puede impactar en el futuro publicitario de Meta, además de sus consecuencias en las campañas de Marketing Digital.

Cumplimiento con el GDPR y la DMA

Meta ha tomado esta decisión para alinearse con las regulaciones europeas, en particular con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Mercados Digitales (DMA). Estas normativas se centran en la protección de los datos personales de los usuarios y la promoción de la transparencia y la competencia en el mercado digital.

La posibilidad de una suscripción sin publicidad

La suscripción sin publicidad ofrecida por Meta permitirá a los usuarios de Instagram y Facebook acceder a sus plataformas sin anuncios ni contenido publicitario personalizado. De este modo, los usuarios podrán acceder a una experiencia libre de interrupciones publicitarias, a cambio de una tarifa mensual. Los costos serán de 9,99 euros al mes para la versión web y de 12,99 euros para dispositivos iOS y Android.

No obstante, la misma Meta ha asegurado que los usuarios que no deseen suscribirse podrán continuar utilizando sus cuentas de forma gratuita, pero experimentarán anuncios “relevantes para ellos” en sus feeds.

Aplicación de tarifas adicionales por suscripción para 2024

La suscripción sin publicidad estará disponible para usuarios mayores de 18 años en todos los países de la Unión Europea (UE), así como en el Espacio Económico Europeo (EEE) y adicionalmente Suiza. 

Por su parte, Meta ha anunciado que, a partir del 1 de marzo del 2024, aplicará una tarifa adicional de 6 euros al mes en la web y 8 euros al mes en iOS y Android por cada cuenta adicional en el Centro de cuentas de un usuario. Estas tarifas adicionales se deben en parte a las comisiones impuestas por Apple y Google por medio de sus políticas de compra.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

¿Cómo será el futuro de la publicidad en Meta?

Para los usuarios que opten por seguir utilizando la versión gratuita con anuncios, la experiencia seguirá siendo la misma, con configuraciones de preferencias de anuncios y herramientas para explicar por qué se muestra un anuncio específico. Lo cierto, es que los anuncios mostrados tendrán relación con las preferencias del usuario, algo a lo que ya vienen acostumbrados. 

Las empresas anunciantes seguirán contando con la posibilidad de desarrollar campañas publicitarias personalizadas para los usuarios europeos que utilicen la versión gratuita. Meta también ha anunciado su compromiso de seguir invirtiendo en nuevas herramientas que permitan a los usuarios controlar su experiencia publicitaria en Instagram y Facebook.

¿Esto puede afectar a las campañas de marketing digital?

La introducción de una suscripción sin publicidad en Instagram y Facebook en Europa por parte de Meta podría tener un impacto en las campañas de marketing digital. Esto podría incidir en: 

  • Reducir la visibilidad de los anuncios.
  • Aumentar la competencia por la atención de los usuarios restantes.
  • Las estrategias de segmentación podrían necesitar ajustes, y las empresas podrían poner más énfasis en la creación de contenido orgánico de alta calidad
  • Aumento de los costos publicitarios para captar a los usuarios que no cuentan con una suscripción con publicidad. 
  • Generar un enfoque en el cual la calidad de los anuncios sería lo más relevante. 

Todo esto se resume en que, con el pasar del tiempo, la calidad impactará significativamente en la efectividad de las campañas. Las empresas deberán adaptarse a esta nueva dinámica para mantener su efectividad en las redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu campaña publicitaria? ¡Podemos ayudarte!

Meta está tomando medidas significativas para cumplir con las regulaciones europeas de protección de datos y mercados digitales al introducir una opción de suscripción sin publicidad para Instagram y Facebook en Europa. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus plataformas sin anuncios personalizados a cambio de una tarifa mensual. 

Este enfoque busca equilibrar las necesidades de los reguladores europeos con las preferencias de los usuarios, al tiempo que garantiza la continuidad de la publicidad personalizada en estas redes sociales. Con esta medida, la empresa se compromete con la privacidad de los usuarios y el cumplimiento de las regulaciones europeas en constante evolución.

Si tienes dificultades para concretar tu campaña publicitaria, no te preocupes, en MD Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales en el área SEM con conocimientos en diversas áreas del Marketing Digital. Podemos ayudarte a mejorar tus campañas y alcanzar nuevas audiencias.

¡No dudes en contactarte con nosotros para que comencemos a trabajar juntos!

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 12

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
[NUEVA NOTA DE PRENSA] – Desde la idea a la marca: cómo el SEO y el marketing digital pueden potenciar a los emprendedores
nota de prensa - MD Marketing Digital

[NUEVA NOTA DE PRENSA] – Desde la idea a la marca: cómo el SEO y el marketing digital pueden potenciar a los emprendedores

Meta, la empresa matriz de redes sociales como Instagram y Facebook, ha

Next
Novedades en la Búsqueda de Google en Noviembre 2023
Cambios en los rankings de búsqueda de Google

Novedades en la Búsqueda de Google en Noviembre 2023

Meta, la empresa matriz de redes sociales como Instagram y Facebook, ha

volver a inicio