Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Límite de tamaño para los Disavows de Search Console

Nota escrita por Marina Do Pico
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización febrero 17th, 2022 at 01:29 pm

En el mes de Mayo en nuestra Agencia SEO, finalizamos un trabajo de análisis de links entrantes (disavow) para un cliente. Trabajamos con un archivo de mucho peso que, posteriormente, debíamos subir a Google Search Console: así, Google podía leer qué links externos al sitio web de nuestro cliente  no debía tener en cuenta. Nuestro archivo era un .txt que contaba con más de 1 millón de líneas (se ve que los chicos malos se esforzaron😅) y, a la hora de subirlo a Search Console, nos daba un error de carga.

Consulta a Jhon Muller

Lo que vamos a aprender en este artículo

Consultamos nuestro dilema con John Muller (nuestra pregunta fue: “Hey @JohnMu I have a disavow file to upload to Google and will not let me send it. (75MB) How do I do it?”) y esto fue lo que nos respondió:

disavow

Esta respuesta nos tomó por sorpresa: veníamos trabajando de esta forma desde hacía años y parecía dar buenos resultados. Finalmente, encontramos que los disavows tenían un límite de 100.000 URL’s y 2MB de peso, lo cual en nuestro caso no sería suficiente. Pero teniendo en cuenta la respuesta de John Muller acerca del tema, nos preguntamos ¿son realmente útiles estas estrategias de disavow de backlinks para mejorar el SEO de un sitio web? 

Nuestra respuesta a este problema fue dejar sin disavows vigentes el sitio web para poder ver la influencia que esto tenía en el posicionamiento web y en métricas como el Trust Flow y el Citation Flow que se ven directamente influenciadas por los backlinks de un dominio. Este es nuestro resultado hasta el momento:

disavow

Conclusión

Hemos llegado a la conclusión de que Google no le da la importancia que creíamos a la toxicidad de los backlinks que linkean a un sitio web a la hora de posicionarlo. Seguiremos muy de cerca este tema. Desde el punto de vista SEO, el linkbuilding es uno de los pilares a la hora de pensar en posicionar una página dentro de los primeros resultados de búsqueda. Pensar en las horas que hemos invertido en hacer disavows para que Google se de cuenta recién ahora de que nosotros no somos los chicos malos.

Igual no dejaría librado al azar los links maliciosos que linkean a un sitio web, porque puede llegar el día en el que Google no pueda diferenciar si son links hechos por nosotros o por alguien que se dedica al SEO negativo.

Autor:

Luciano Truck

Marina Do Pico
¡Síguenos!
Últimas entradas de Marina Do Pico (ver todo)
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.