Meta está innovando y añade pruebas de la función de aumento programado en las campañas Always-On

meta función de aumento programado

Última actualización: 01/02/2024, 03:04 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Meta, que actualmente es dueña de plataformas como Facebook e Instagram, ha anunciado hace poco la adición de la función de aumento programado para las campañas always-on, que son simplemente campañas de marketing activas de forma constante, respondiendo a las demandas de un producto y/o servicio determinado. 

Se trata de una función cuyo objetivo principal es capitalizar las seasonalities e intenciones de compra, es decir, de conseguir clientes y conversiones. De este modo, se proporciona a los anunciantes las herramientas necesarias para optimizar las estrategias publicitarias y de marketing digital.  

Aprovechando las oportunidades de las seasonalities

Esta función de aumento programado busca evitar la etapa de aprendizaje con cada cambio agresivo que se produzca en el presupuesto asignado, permitiendo a las campañas always-on adaptarse de manera más efectiva a las fluctuaciones estacionales. 

Esto es puntualmente importante para que se pueda aprovechar de determinados momentos en el año en los cuales la intención de compra sea más alta. De este modo, es posible mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias de Ads. 

¿Cuáles son las principales ventajas?

Esta nueva medida de Meta trae consigo algunas ventajas considerables:

  • Es posible trabajar en la optimización continua de las campañas sin comprometer el comportamiento y adaptabilidad de las mismas. 
  • Al aprovechar la estacionalidad de los potenciales leads, es posible maximizar el impacto de las campañas always-on en seasonalities.
  • La función de aumento programado puede contribuir a una reducción de costos al optimizar automáticamente los presupuestos en momentos estratégicos.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Impacto en campañas de Marketing Digital

La introducción de la función de aumento programado de Meta tiene el potencial de transformar significativamente las campañas de marketing digital. La optimización continua y la adaptabilidad a las fluctuaciones estacionales pueden generar beneficios significativos para los anunciantes. 

No obstante, el impacto real dependerá de cómo los profesionales del marketing digital aprovechen esta nueva funcionalidad.

  • Positivo: en este aspecto, puedo destacar una mayor eficacia en la adaptación a cambios estacionales y aumento de la intención de compra por parte de los usuarios, trabajando con optimizaciones continuas y reducciones de costos al automatizar ciertos aspectos. 
  • Negativo: dentro de lo malo, lo más destacable es que las empresas sean capaces de anteponerse al cambio, modificando sus estructuras de trabajo, viejas costumbres, y tomar como ejemplo otras plataformas que han aplicado las mismas funcionalidades, como lo es el caso de Google. 

¿Será esta medida un éxito o fracaso? Aunque Meta busca mejorar la eficacia de las campañas always-on, las experiencias pasadas de otras plataformas vuelve imposible no pensar y reflexionar sobre los posibles obstáculos. La respuesta podría residir en cómo los anunciantes adoptan y adaptan esta nueva funcionalidad a sus estrategias específicas.

¿No sabes cómo aplicar tus nuevas estrategias? ¡Nosotros sí! 

La introducción de la función de aumento programado en campañas always-on demuestra el compromiso de Meta con la innovación publicitaria. A medida que la industria observa de cerca estas pruebas, los anunciantes tienen la oportunidad de aprovechar al máximo las nuevas características para impulsar el rendimiento de sus campañas.
Si no sabes cómo aplicar estas nuevas funcionalidades a tus estrategias, no te preocupes, porque nosotros sí. En MD Marketing Digital podemos ofrecerte un servicio completo gracias a nuestros especialistas en SEO y publicidad online, que siguen las principales tendencias y actualizaciones del momento para cada una de las redes sociales y plataformas.

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Estas fueron las tendencias del Marketing Digital del 2023
Estas fueron las tendencias del Marketing Digital del 2023

Estas fueron las tendencias del Marketing Digital del 2023

Meta, que actualmente es dueña de plataformas como Facebook e Instagram, ha

Next
Búsqueda avanzada en Google: consejos útiles para tu estrategia SEO
búsqueda avanzada de google

Búsqueda avanzada en Google: consejos útiles para tu estrategia SEO

Te compartiremos los mejores consejos para que puedas establecer tu estrategia

volver a inicio