El JavaScript y el Mobile-First Indexing no se llevan tan bien

John Mueller, de Google, advierte a los propietarios de sitios que el uso…
Portada First Mobile Indexing

Última actualización: 01/02/2024, 02:31 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

John Mueller, de Google, advierte a los propietarios de sitios que el uso de una gran cantidad de JavaScript puede evitar que un sitio sea parte de la indexación mobile-first.

¿Qué es el mobile first-indexing?

Se trata de la nueva forma de indexación de Google. Desde hace unos meses, Google ha cambiado sus prioridades: valora, por encima de todo, la versión móvil de los sitios web. Los posiciona en función de la experiencia de usuario (la velocidad de carga, la usabilidad, la calidad del contenido).

Este tema surgió en un hangout reciente de Google Webmaster Central cuando el propietario de un sitio preguntó cómo trata Google con un sitio cuando parte del contenido no se puede usar en un dispositivo móvil.

Más específicamente, él estaba preocupado por un sitio de juegos en línea donde los juegos están codificados en JavaScript o Flash. El propietario del sitio preguntó si el contenido se rastreará o si incluso se incluirá en la versión móvil.

En respuesta, Mueller dijo que los sistemas de Google probablemente se confundan con este tipo de sitios.

Google no estará del todo seguro sobre si debería cambiar el sitio a mobile-first indexing y probablemente decidirá no hacerlo para mantenerse seguro.

Mobile-First Indexing

Evitar problemas con el JavaScript

Mueller sugiere que deben buscarse formas para que sea más obvio para Google determinar que un sitio está listo para la indexación en dispositivos móviles.

Eso podría incluir mover la mayor parte del contenido problemático a una versión de solo escritorio del sitio, lo cual, según Mueller, está perfectamente bien.

La respuesta completa de Mueller se puede ver en el siguiente video, que comienza en la marca 42:47.

Aquí, la traducción de su respuesta:

Creo que es algo en lo que tienes que pensar: siempre puedes tener una parte de tus páginas en una versión móvil y otra no. Eso está perfectamente bien también.

Lo que sospecho que sucederá con respecto a la indexación en dispositivos móviles aquí es que nuestros sistemas estarán un poco confundidos, sin saber por completo si pueden cambiar el sitio a la indexación de dispositivos móviles.

Si tenemos mucho contenido Flash y mucho contenido de juegos de JavaScript, ¿podemos cambiarlo sin causar problemas? ¿O cambiar a la indexación de dispositivos móviles básicamente causa más problemas de los que realmente solucionaría?

Por el momento, probablemente convenga ir a lo seguro. Por lo tanto, si tiene curiosidad acerca de la indexación para dispositivos móviles en primer lugar, si desea preparar su sitio para eso, podría buscar formas de facilitar que reconozcamos que su sitio está listo para la indexación en dispositivos móviles.

Lo cual podría ser: mueve sus juegos Flash a un sitio diferente o algo así para dejarnos en claro que este sitio está listo para la indexación en dispositivos móviles, y este otro sitio no es adecuado para hacer mobile-first indexing“.

Más recursos sobre el Mobile-First Indexing

Fuente: Search Engine Journal

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
“Fuerza de Anuncio” en anuncios de búsqueda responsivos
Anuncios de búsqueda responsivos

“Fuerza de Anuncio” en anuncios de búsqueda responsivos

En MD, siempre atentos a cualquier novedad de Google Ads, seguimos de cerca

Next
Google My Business mejorado: será más que un mero listado
Google my Business mejorado

Google My Business mejorado: será más que un mero listado

Google está lanzando una nueva versión de su aplicación Google My Business

volver a inicio