Netflix tendrá un nuevo plan económico que incluye publicidad

Netflix tendra publicidad

Última actualización: 01/02/2024, 02:31 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Netflix presentará el mes que viene la primera versión de su servicio con anuncios publicitarios.

Nueva suscripción de Netflix

Netflix presentará la primera versión de su servicio con anuncios. Esto no significa que todos los suscriptores tendrán que ver comerciales, ya que los planes actuales permanecerán sin publicidad, pero ahora habrá un plan económico con publicidad y uno premium.

En otras palabras, si los usuarios eligen el nuevo plan, tendrán un descuento mensual a cambio de visualizar contenido publicitario.

La plataforma apuesta a que esto será rentable en un contexto donde la inflación presiona a millones de hogares en la reducción de gastos, particularmente en servicios que no son de primera necesidad.

Por el lado de los anunciantes, el espacio publicitario se venderá con un precio fijo en lugar de subastarse, y desde la empresa afirman que cientos de marcas en todo el mundo ya compraron la mayor parte de su inventario inicial.

Greg Peters, Director de Operaciones de la compañía, afirmó que la nueva suscripción estará disponible el 1 de noviembre en Canadá y México. Seguido a esto, el 3 de noviembre se implementará en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Reino Unido, Estados Unidos. Y por último, el 10 de noviembre se lanzará en España.

Si bien desde la plataforma esperan abordar la totalidad de las regiones donde se encuentran presentes, por el momento estos son los primeros países donde se aplicará el cambio.

netflix tendra un plan basico

Contexto de la empresa

La compañía ofrece su servicio hace 15 años y hasta ahora siempre estuvo libre de comerciales. Sin embargo, Netflix decidió tomar esta nueva dirección después de sufrir una gran perdida de suscriptores.

Durante la primera mitad de este año, la empresa perdió 1,2 millones de suscriptores, quedándose con casi 221 millones. En julio, la gerencia sostuvo que recuperaría alrededor de 1 millón de esos suscriptores durante los meses de verano, pero aún faltan unos días para que informen si alcanzaron ese objetivo.

Como consecuencia, en los últimos 11 meses se produjo una caída en el precio de sus acciones, que se traducen en más de $ 200 mil millones por parte de sus accionistas.

A pesar de que las acciones subieron luego de este anuncio, la empresa continúa perdiendo alrededor de dos tercios de su valor desde que alcanzaron su punto máximo en noviembre pasado.

Si bien desde la gerencia siempre estuvieron en contra de incluir publicidad en su servicio, está claro que los resultados financieros impulsaron a que cambien de opinión.

¿Cómo será la publicidad?

El plan básico de Netflix incluirá un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora y los usuarios no tendrán la posibilidad de descargar películas y series.

Además, los espectadores tendrán una cantidad limitada de contenido debido a que varias películas y series no se encuentran disponibles por restricciones de licencia.

En un primer momento, los espacios publicitarios serán de 15 a 30 segundos y se reproducirán tanto antes como durante la reproducción.

Inicialmente, no habrá publicidad dentro de la programación infantil y películas nuevas. 

Y por último, las empresas tendrán la capacidad de evitar que aparezcan anuncios en contenidos que consideren desagradables o inadecuados. 

netflix tendra ads

¿Cuál es el precio del servicio?

El nuevo plan básico con anuncios tendrá un costo $7 al mes. Esto significa un descuento del 55% del plan que no tiene publicidad por un costo de $15.50 al mes.

De esta manera, en comparación con otras empresas, logran brindar un servicio más económico. Como por ejemplo, Disney+ tiene un costo de $7.99 y HBO Max con anuncios tiene un valor de $7.99.

En este sentido, Greg Peters sostiene “Queremos ofrecer opciones a los consumidores y descubrir cuál es la mejor oferta para ellos”.

Conclusiones

A partir de esto, la empresa tiene la esperanza de que el nuevo plan económico logre que el servicio sea accesible a una audiencia más amplia. Y además, puede llegar a evitar que los usuarios actuales abandonen la suscripción.

Es una propuesta tentadora para las personas que desean economizar, porque desde la empresa buscan que las intervenciones publicitarias no sean invasivas y permitan tener una experiencia agradable al usuario.

Para lograr esto, la plataforma cuenta con equipos internos encargados de seleccionar aquellos puntos de interrupción naturales en los contenidos donde se pueden colocar los anuncios.

En definitiva, si bien la publicidad puede resultar molesta cuando disfrutamos de nuestra serie favorita, resulta interesante que Netflix invierta recursos en lograr que los usuarios con la suscripción más económica tengan una experiencia positiva.

¿Qué te parece este nuevo plan económico de Netflix? ¿Prefieres ver tus películas con o sin anuncios? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.engadget.com/netflix-basic-with-ads-price-release-date-174526317.html
https://abcnews.go.com/Business/wireStory/netflix-sets-monthly-price-ad-supported-service-91470286 
https://www.theverge.com/2022/10/13/23402725/netflix-basic-with-ads
https://www.cnbc.com/2022/10/13/netflix-to-charge-6point99-a-month-for-ad-supported-tier-starting-nov-3.html
https://www.forbes.com/sites/derekbaine/2022/10/13/streaming-media-wars-going-into-high-gear--netflix-announces-cheap-ad-supported-version/?sh=2f1b77372328
https://www.theguardian.com/media/2022/oct/13/netflix-launches-499-package-with-adverts-to-lure-cost-conscious-streamers
https://edition.cnn.com/2022/10/13/media/netflix-ads-plan-cost/index.html
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Data Studio: Google Cambió el Nombre de su Herramienta de Business Intelligence

Data Studio: Google Cambió el Nombre de su Herramienta de Business Intelligence

Netflix presentará el mes que viene la primera versión de su servicio con

Next
Rapero Estadounidense Compra la Red Social Parler
Rapero compra red social

Rapero Estadounidense Compra la Red Social Parler

Netflix presentará el mes que viene la primera versión de su servicio con

volver a inicio