Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Psicología en la Web

Diseño web

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 12:16 pm

¿Cuál de estas dos páginas web les gusta más o parece más confiable?

Todos tenemos valores distintos, por eso, hay cosas que nos gustan más que otras. Eso depende de cada uno. Por supuesto, lo mismo sucede en Internet. En MD Marketing Digital quisimos entender que es lo que sucede a la hora de diseñar una página web, para que posibles clientes puedan sentirse cómodos recorriendo nuestro sitio. Queda solamente la pregunta: ¿Cómo se hace?

Encontramos la respuesta en los siguientes tres pasos:

1)    Conocé a tu cliente:

Para ello realizamos un análisis sobre el comportamiento y las preferencias del cliente, descubriendo así algunos secretos.

  • ¿Quién está online y porque?
  • ¿Cómo toman sus decisiones?
  • ¿Cuáles son las características de mis posibles clientes y que les gusta?

Una vez encontradas las respuestas, es importante analizar la cultura de mis posibles clientes.

2)    Comunicar convincentemente

Es más probable que las personas tiendan a comunicarse cuando se sienten cómodos, seguros y en un ambiente de confianza. Los elementos que se pueden utilizar para lograr dicha misión son:

  • Imágenes
  • Videos
  • Colores
  • Textos

Es recomendable utilizar los elementos que reflejen los intereses de mis clientes. Por ejemplo: El color rojo dá la sensación de ánimo y por el contrario, el color azul brinda calma y genera confianza.

3)    Vender con integridad

El negocio debe gozar de una buena reputación en las redes sociales, ya sea a través de cartas de recomendación o evaluaciones. Perfiles con muchos seguidores generan seguridad y posibles clientes se sentirán cómodos, verán que se trata de una empresa de confianza y no dudaran en hacer contacto con nosotros.

Además no debemos olvidar de corroborar que la información que se está mostrando en la página web se encuentre actualizada.

Si el potencial cliente se siente cómodo y seguro, realizará una consulta, dejando su información de contacto en nuestra base de datos privada.

 

En conclusión se puede decir que la regla de oro es:

Consejos para diseñar tu pagina web

Nota escrita por:

Felix Augenstein
Felix Augenstein
Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.