YouTube lanza un Nuevo Reproductor de Video Educativo

YouTube Player fo Education

Última actualización: 01/02/2024, 03:01 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Se trata de la función “Player for Education”, que tiene como objetivo ayudar a las instituciones educativas a mejorar la experiencia en el aprendizaje.

¿Que es “YouTube Player For Education”?

Como bien sabemos, Youtube es una plataforma clave para los usuarios que desean aprender una habilidad o educarse sobre un tema. Por eso, a través de su blog, YouTube anuncia que lanza un nuevo reproductor de video integrado para aplicaciones educativas.

Se la puede considerar como una actualizacion del reproductor integrado básico que se encuentra en Google Classroom. En en sentido, sostienen que “YouTube Player For Education” se diferencia por brindar una experiencia de aprendizaje perfeccionada y específica.

Además de esta nueva funcion educativa, incluye una alternativa para que los creadores de contenido ofrezcan sus cursos con una mejor estructura y sistema de monetización.

Característica Principal del Reproductor Educativo de YouTube

En una públicación de su blog, la empresa comunica que “Para mejorar la experiencia de YouTube en entornos educativos, lanzamos YouTube Player for Education, un nuevo reproductor incrustado de YouTube que muestra contenido en aplicaciones educativas de uso común sin distracciones como anuncios, enlaces externos o recomendaciones“.

Por lo tanto, tener un reproductor con el algoritmo creado exclusivamente para ofrecer contenido educativo. Y además, sin anuncios, sin enlaces externos y recomendaciones, significa que aumentan las probabildades de que el usuario pueda mantener su atención en el aprendizaje.

¿Donde se encuentra Disponible la nueva Funcion?

YouTube Player for Education y todas las funciones nuevas, se encontrarán disponibles solo para los Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, se espera que pronto se expanda a otros paises.

En un principio, solo algunos socios seleccionados podrán utilizar el reproductor, incluidas empresas de tecnología educativa como EDpuzzle, Google Classroom, Purdue University y Purdue Global.

Nuevas Posibilidades de Monetización para los Creadores

Para permitir que más creadores de contenido educativo se beneficien de Player For Education, YouTube también ha anunciado nuevas posibilidades para aumentar los ingresos a través de un modelo sin publicidad. 

A partir del próximo año, los creadores de YouTube podrán ofrecer cursos gratuitos o pagos de manera similar a plataformas como Skillshare, Chreana, Udemy, entre otras. Si el usuario adquiere un curso, puede verlo sin publicidad y también podrá reproducir el contenido de video en segundo plano.

Como consecuencia, los educadores no tendrán que dirigir a sus seguidores a otros sitios o aplicaciones donde venden ese tipo de contenido. Youtube tiene como objetivo brindar una experiencia de aprendizaje estructurada y profunda a los espectadores, sin necesidad que salgan de la plataforma.

Cuestionarios: Nueva herramienta para los Creadores

Además, YouTube anunció una nueva herramienta para los creadores de contenido. Es un cuestionario que se puede configurar desde la seccion comunidad de cada canal y se relaciona con el contenido educativo que ofrecen.

Se trata de un cuestionario que permite interactuar con los espectadores sobre algun tema visto en el video. En otras palabras, es una manera de motivar a las personas a tomar el curso y probar sus conocimientos.

Conclusión

Está claro que en los últimos años la eduación ha tenido un cambio rotundo en las maneras de enseñar. Además, vivimos tiempos en los que nuestras herramientas de trabajo tambien funcionan como una manera de entretenernos.

Por estos motivos, se comprende la propuesta de la empresa al implementar esta nueva funcion con el objetivo de mejorar el aprendizaje y a la vez beneficar la atención de los usuarios.

¿Que opinión tienes de esta nueva funcion en YouTube? ¿Prefieres la educación tradicional o la digital? ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.theverge.com/2022/9/8/23341123/youtube-learning-educational-video-ad-free-courses-quizzes
https://www.engadget.com/youtube-paid-courses-education-creators-160023483.html
https://9to5google.com/2022/09/09/youtube-player-for-education/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 4

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Quieres Ahorrar Combustible? ¡Google Maps te lo Permite!
Portada Futurista Google

¿Quieres Ahorrar Combustible? ¡Google Maps te lo Permite!

Se trata de la función “Player for Education”, que tiene como

Next
“Meta Quest Pro”: Se filtraron Imágenes del Visor días antes de su Lanzamiento
Chica con lentes de realidad virtual

“Meta Quest Pro”: Se filtraron Imágenes del Visor días antes de su Lanzamiento

Se trata de la función “Player for Education”, que tiene como

volver a inicio