¿Quieres Ahorrar Combustible? ¡Google Maps te lo Permite!

Portada Futurista Google

Última actualización: 28/08/2023, 11:52 am

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

La última actualización de Google Maps permite ajustar la navegación ecológica para vehículos con motores a gasolina, diesel, hibridos y eléctricos.

Nueva Función en la Opción “Rutas Ecológicas” de Google Maps

En el año 2020 Google dió a conocer que eliminó toda su emisión de carbono y que se encuentra utilizando inteligencia artificial para ayudar a los gobiernos a reducir la contaminación. De manera similar, Apple planea lograr lo mismo para el año 2030. Por este motivo, hace unos años que los Iphones no tienen cargadores con el fin de reducir los desechos electrónicos.

En este contexto, la compañia lanza una mejora en la función “Rutas ecológicas”. Google Maps ahora puede brindar al usuario la ruta más eficiente en gastos de combustible o energía en base al tipo de motor que tenga el vehiculo.

La función permite a las personas elegir el tipo de vehículo que conducen, ya sea de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico y obtener una estimación de cuánto combustible o energía se consumirá en una ruta determinada. 

Si la ruta más eficiente en combustible no resulta ser la más rápida ,y el usuario se encuentra apurado, puede elegir la más rápida en su lugar. Esta función está limitada a dispositivos móviles. 

La App tiene en cuenta que los motores diésel suelen ser más eficientes (en gasto de combustible) a velocidades más altas que los motores de gasolina, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos se comportan mejor en situaciones donde se hay que detenerse continuamente.

Por lo tanto, las personas con vehículos que funcionan con diésel serán direccionadas hacia autopistas de alta velocidad, porque es donde sus motores demuestran mayor eficiencia. Mientras que alguien con un vehículo híbrido o eléctrico podría recibir sugerencias hacia caminos alternativos por su mejor desempeño.

Para obtener las estimaciones de eficiencia energética o de combustible, Google utilizó datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU. y datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Combinando estos datos con la información de conducción de Google Maps, la compañía desarrolló modelos de aprendizaje automático avanzados de acuerdo con los tipos de motores más utilizados en cada regi´ón.

Paises en los que está disponible

Google lanzó rutas ecólogicas el año pasado en los Estados Unidos y Canada. Desde su lanzamiento, se estima que se han eliminado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a quitar de circulación 100.000 vehículos con motor a combustible.

A partir de estos resultados, Google expande la función “Rutas ecológicas” a países de Europa. La empresa afirma que la opcíón de elegir el tipo de vehículo estará disponible para paises como Francia, Irlanda, Polonia, España, Alemanía, Reino Unido, entre otros.

Cómo configurar el Tipo de Vehículo

Solo requiere unos pocos pasos en dispositivos móviles. 

1. Introduce tu destino

2. Toque los tres puntos en la parte superior derecha

3. Toque Opciones de ruta

4. Asegúrese de que esté seleccionado Preferir rutas eficientes en combustible

5. Toque Tipo de motor

6. Elige el tipo de vehículo

Conclusión

Algo a tener en cuenta, es que la aplicación prefiere usar la ruta más eficiente en combustible cuando los tiempos de llegada son similiares. Pero, en caso de querer usar la opción más rápida, se puede desactivar desde “Opciones de ruta”.

En fin, si sos una persona que cuida el medio ambiente o una persona que cuida su bolsillo, Google Maps te ofrece la posibilidad de cumplir ambas cosas.

Entonces, ¿Qué te parece esta nueva función? ¿La usarías o prefieres llegar más rápido? ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes Utilizadas:

https://www.theverge.com/2022/9/7/23339954/google-maps-eco-friendly-routing-expanding-europe-fuel-types/
https://www.cnet.com/tech/services-and-software/google-maps-update-brings-fuel-and-energy-estimates-based-on-your-vehicle-type/
https://9to5google.com/2022/09/06/google-maps-engine-type/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 4.5 Valoraciones: 4

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1
  1. Pensemos en todo lo que hay por hacer en este tema. Donde tendras que parar para la proxima recarga de vehiculos electricos, precios de combustible, mantenimiento de los autos. Hay todo un area de desarrollo de Maps que no tengo dudas que veremos proximamente. Gracias Matias! Buen dato y ojalá llegue pronto a Uruguay esta utilidad de Maps, con el precio del combustible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Grupos de Whatsapp: Los Administradores Aumentan su Poder
Imagen artística relacionada a cambios en Whatsapp

Grupos de Whatsapp: Los Administradores Aumentan su Poder

La última actualización de Google Maps permite ajustar la navegación ecológica

Next
YouTube lanza un Nuevo Reproductor de Video Educativo
YouTube Player fo Education

YouTube lanza un Nuevo Reproductor de Video Educativo

La última actualización de Google Maps permite ajustar la navegación ecológica

volver a inicio