“Meta Quest Pro”: Se filtraron Imágenes del Visor días antes de su Lanzamiento

Chica con lentes de realidad virtual

Última actualización: 01/02/2024, 02:28 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Mark Zuckerberg confirmó que la presentación del dispositivo es el 11 de octubre. Sin embargo, aparecieron imágenes y videos que te muestran como son los nuevos lentes de realidad virtual.

¿Cómo se consiguieron las Imágenes?

Un integrante del grupo de Facebook “Oculus Quest 2” compartió fotos que muestran un empaque con la etiqueta “Meta Quest Pro” estampada en la esquina superior izquierda. Además, se puede ver un gráfico de los visores y los controladores VR. Afirmó que las cajas quedaron en el hotel que trabaja y que todas tienen el aviso “No para reventa – Muestra de ingenieria”.

A pesar de esto, no todos creían que las imágenes fueran reales. Por lo que se grabó asi mismo haciendo un unboxing improvisado y lo publicó. Se muestra sacando un dispostivo y un controlador negro con un diseño actualizado.

https://twitter.com/GossiTheDog/status/1569179043152510976

Al parecer los lentes tienen cinco cámaras externas, tres en el frente y una en cada lado.  Además, en concordancia con lo que habia comunicado la empresa, los nuevos controladores abandonan los anillos de seguimiento para lograr un seguimiento independiente desde el interior hacia el exterior.

Características de los nuevos Visores

El dispositivo que se muestra en las imágenes se asemeja al visor “Project Cambria” que Meta público a fines del año pasado. La empresa todavía nombra a los “Quest Pro” de esa manera como clave desde su anuncio en Connect 2021.

La compañía reveló que tendrán un precio mayor a los 800 dolares y comunicó a los inversionistas que el mercado objetivo son los trabajadores remotos.

Con respecto a lo tecnico, Meta anunció que incorporó el seguimiento ocular y el seguimiento facial para mejorar los avatares en las experiencias sociales, cámaras con una mayor resolución, mejoras en la transferencia de color y un sensor de profundidad para realidad mixta.

Por otro lado, la visera más delgada del “Quest Pro” se logra mediante el uso de lentes pancake, que permiten pantallas más pequeñas con un espacio más estrecho entre los paneles y las lentes. 

Los lentes tendrán dos paneles LCD Mini-LED de 2160 × 2160, en comparación a los  menos de 1832 × 1920 píxeles por ojo de los LCD normales de la versi´ón “Quest 2” . Además, los registros de importación brindan la información que tendrán 12 GB de RAM, frente a los 6 GB del “Quest 2”.  

Conclusión

Si bien es una una historia llamativa, el hecho de que se filtren imágenes de dispositivos antes de sus lanzamientos es algo también le sucedió a empresas como Apple. En este sentido, podemos recordar el famoso suceso del Iphone 4 encontrado en un bar en el año 2010.

Está claro que cada vez se encuentra más cerca la llegada de las plataformas 3.0 a la vida de los usuarios y que estos dipositivos tendrán un impacto en las formas de trabajar y entretenerse de las personas.

En otras palabras, Mark Zuckerberg prometió una “experiencia de realidad virtual de alta gama” a través de sus nuevos visores sin cables. 

En un principio, puede que sea positivo contar con esta experiencia inversiva para comunicarse e interacturar con los demás. Sin embargo, debemos esperar para analizar en profunidad como es vivir con una realidad virtual paralela y los beneficios que esto brinda.

¿Que piensas de los “Meta Quest Pro”? ¿Usarías el Metaverso en tu vida diaria? ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.engadget.com/leak-appears-to-show-metas-quest-pro-headset-a-month-ahead-of-launch-084747907.html
https://www.theverge.com/2022/9/11/23347979/meta-quest-pro-leak-vr-project-cambria-headset
https://uploadvr.com/quest-pro-unboxing-leak/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
YouTube lanza un Nuevo Reproductor de Video Educativo
YouTube Player fo Education

YouTube lanza un Nuevo Reproductor de Video Educativo

Mark Zuckerberg confirmó que la presentación del dispositivo es el 11 de

Next
“Google Broad Core”: La Compañía Anunció que Actualiza su Algoritmo Central
Robot de Google

“Google Broad Core”: La Compañía Anunció que Actualiza su Algoritmo Central

Mark Zuckerberg confirmó que la presentación del dispositivo es el 11 de

volver a inicio