Skip to content

First steps in SEO: Linkbuilding

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. A lo largo de esta nota explicaremos el primero de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Claves

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementacion y Optimizacion de Redes Sociales

 

 

7º Linkbuilding

Es una de las tareas más difíciles a la hora de implementar SEO en una pagina Web.  Se pueden diferenciar dos tipos de Linkbuilding: uno interno y otro externo. Interno significa linkear todas las secciones de una página web entre ellas. La idea es que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida y sin barreras, que puedan llegar a cualquier sección de forma rápida y sencilla. El linkbuiliding interno busca que todo el contenido del sitio esté relacionado entre sí.

Esto no solo ayuda a los usuarios sino también a los buscadores como Google, ya que facilita la tarea de recorrer la pagina.

La otra cara del linkbuilding es el Externo. La idea es sencilla, pero complicada a la hora de ejecutarla.

Vamos a buscar aquellos sitios webs que sean relevantes al nuestro, donde podamos poner un link que nos lleve a nuestra página web. Se buscan sitios con un pagerank elevado y con mucho tráfico.  Es muy importante que estos links externos vengan de páginas relacionadas a la nuestra.

Por ejemplo, si uno fuera dueño de un hotel en Salta, una manera correcta de implementar linkbuilding externo es comentando un blog de turismo de la Argentina (con link a mi sitio web incluído). Esta herramienta tendría éxito ya que hay coherencia entre ambos sitios web.

Sin embargo, implementarlo sin seguir estas recomendaciones puede ser negativo, ya que Google castiga a aquellos sitios que linkean sin ningún tipo de relación con el otro, de forma agresiva o masiva.