Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

El informe de experiencia de la página de Google Search Console ahora rastrea más funciones de búsqueda de escritorio

Informe de experiencia de página

Nota escrita por Claudio Heilborn

Esto puede dar lugar a un aumento de las impresiones en el informe de experiencia de la página y en los informes de rendimiento.

Google ha actualizado algunos de los informes dentro de Google Search Console para rastrear funciones de escritorio adicionales para los informes de experiencia de página, señaló la compañía. Eso significa que puede ver un aumento en las impresiones de escritorio en el informe de experiencia de la página y los informes de rendimiento cuando se filtran por “buena experiencia de la página”.

Anuncio del informe de experiencia de la página

El anuncio original se publicó ayer y fue muy confuso, pero esta mañana, Google aclaró el anuncio para que diga:

Search Console ahora registra impresiones en el informe Experiencia de la página para funciones de escritorio adicionales, como Historias destacadas. Como resultado, es posible que vea un aumento en sus impresiones de escritorio en el informe Experiencia de página, así como en los informes de rendimiento de Búsqueda y Noticias al filtrar por la apariencia de búsqueda “Buena experiencia de página“.

¿Qué cambió?

Google no rastreaba algunas funciones de escritorio en el informe de experiencia de la página. Pero, ahora está rastreando y registrando esas impresiones para funciones de escritorio.

Por lo que, para el informe de experiencia de la página, es posible que se vea un aumento en las impresiones a partir del 13 de mayo. Ten en cuenta que, esto también puede afectar a los informes de rendimiento de búsqueda y noticias de Google Search Console cuando filtra específicamente esos informes utilizando la apariencia de búsqueda “Buena experiencia de página”.

¿Qué tener en cuenta?

Si ve un pico o aumento en las impresiones a partir del 13 de mayo, puede profundizar y filtrar por apariencia de búsqueda “Buena experiencia de página” en los informes de rendimiento de búsqueda y noticias para ver si esto es probable debido al nuevo registro de funciones de escritorio adicionales.

Google siempre ha registrado esas impresiones en los otros informes, pero no específicamente en lo que respecta a la experiencia de la página de escritorio.

¿Por qué nos importa el cambio del informe de experiencia?

Este es un cambio de informes que debe tener en cuenta en Google Search Console. Asegúrese de anotar la documentación y tome nota de esto y si nota cambios significativos en ellos el 13 de mayo o poco después, puede atribuirse a este cambio.

https://searchengineland.com/google-search-console-page-experience-report-now-tracks-more-desktop-search-features-385195
Claudio Heilborn
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.