Herramientas de Marketing Digital para una estrategia esencial

herramientas-de-marketing-digital

Última actualización: 08/02/2024, 05:46 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

El marketing es esencial para aumentar la visibilidad y los clientes de cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea. Hoy en día hay una diversidad de herramientas que te ayudan a planificar, automatizar, optimizar y ejecutar tu estrategia de marketing digital.  Descubre cuáles son las herramientas de marketing digital que debes tener en cuenta y que te ayudarán para llevar a cabo una estrategia Digital. ¡Seguí leyendo!

Herramientas de marketing digital para analítica web

Google Search Console

Se trata de una herramienta gratuita ofrecida por Google que te ayuda a analizar las métricas y el rendimiento de tu sitio web en relación con las búsquedas de Google. A su vez, te ayuda a solucionar problemas relacionados con softwares maliciosos o spam.  

De esta manera, queda un registro de tu sitio web con el cual podrás monitorear el contenido que genera más impresiones y clics, entre otras cosas. 

Google Analytics

Es una de las principales herramientas gratuitas de Google y las primeras del mercado. Al pasar de los años, se consolidó como una de las mejores alternativas para PYMES y startups que quieren llevar a cabo estrategias de marketing digital para competir en posicionamiento. 

Google Analytics es una de las herramientas de medicion marketing digital, que permite analizar el tráfico de tu sitio web en detalle, saber de dónde provienen los usuarios y mucho más. 

Todos estos beneficios los obtendrás solamente agregando el código de Analytics a tu sitio web.

Herramientas de marketing digital para SEO

SEMrush

Para quienes trabajan profesionalmente en el mundo del Inbound Marketing, especialmente en proyectos de Marketing de Contenidos, esta herramienta paga resulta su mano derecha. 

Se trata de un software que te permite investigar las palabras clave de tu industria o mercado, analizar tus datos y compararlos con los de tus competidores. 

SEMrush también tiene su versión gratuita, claramente con muchos menos beneficios, que ayuda a identificar los principales competidores orgánicos, los enlaces Follow y Nofollow y los dominios de referencia.

Ahrefs

Es una herramienta clave para posicionar tu contenido ya que te ayudará a investigar cuáles son las palabras claves con mayor volumen de búsqueda y que generará mayor tráfico en tu página. 

Debido a ello podrás optimizar de una mejor manera tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. No posee una versión gratuita y tampoco en español. 

Herramientas de Marketing digital para diseño de imagen

Canva

El diseño gráfico es una parte fundamental de las estrategias de Marketing Digital pero también son herramientas de marketing digital para redes sociales sí no tienes mucha experiencia en Photoshop o Illustrator, Canva es una excelente opción. 

Además de ser muy flexible e intuitivo, Canva te ofrece plantillas prediseñadas de todo tipo para cualquier ocasión, desde presentaciones de negocios hasta encabezados de blogs.

La versión gratuita es bastante completa pero también tiene una versión paga más avanzada. 

Visme, herramientas de marketing digital

Con esta herramienta, podrás crear infografías, imágenes para redes sociales, gráficos y diagramas de flujos. Además, te permite editar videos y fotografías de aspecto profesional. 

Al igual que Canva tiene una versión gratuita y una paga. 

Es una de las herramientas más populares que existen para promocionar tu negocio, producto o servicio en el motor de búsqueda de Google. Además, ofrece un planeador de palabras clave, o Google Keyword Planner, donde podrás buscar aquellas que quieras incluir en tus anuncios u otro contenido. 

Conclusión

Estas son solo algunas de las tantas herramientas de Marketing Digital y plataformas digitales que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio y facilitarte mucho el trabajo. 

Te podrás dar cuenta que no es necesario invertir una fortuna en software para gestionar tu negocio eficientemente. 

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
10 estrategias de Marketing para hoteles para aumentar las reservas
marketing-digital-para-hoteles

10 estrategias de Marketing para hoteles para aumentar las reservas

El marketing es esencial para aumentar la visibilidad y los clientes de

Next
Diseño de experiencia del usuario: UX – UI
diseno-de-experiencia-del-usuario

Diseño de experiencia del usuario: UX – UI

El marketing es esencial para aumentar la visibilidad y los clientes de

volver a inicio