Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

¡Se viene el Hot Sale 2018 en América Latina!

Hot Sale 2018 Argentina

Nota escrita por Manuel Tacconi
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 11:29 am

El Hot Sale es un evento digital cada vez más popular en América Latina. Se acerca la edición del 2018 y en MD queremos hablar de números y estrategias.

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy quería hablarles del Hot Sale, el evento digital que ya se está convirtiendo en un clásico en América Latina. Y todo lo que lleve el adjetivo digital es un centro de gravedad para MD.

Vamos a concentrarnos en Argentina porque se acerca la edición de este año: va a tener lugar el 14, 15 y 16 de mayo, y en MD queremos hablar de números y estrategias.

Si analizamos los resultados de la última edición puede servirnos como ejemplo de lo que está ocurriendo en todo el continente, y a pensar una estrategia para el 2018.

Números del Hot Sale     

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 2017 fue un año de recaudación récord del Hot Sale en Argentina: casi 200 millones de dólares en tres días. La recaudación viene creciendo un 33% año a año, y las órdenes de compra aumentan de manera sostenida: 890.000 en 2015, 1.000.000 en 2016 y 1.200.000 en 2017.      

Participaron 357 empresas y se vendieron 435 artículos por minuto.

Desde Google se estima que este año habrá más de 4.800 millones de búsquedas sobre Hot Sale en los buscadores. Generalmente, las búsquedas de estos eventos no están enfocadas en los retailers o las marcas: por ejemplo, el CyberMonday 2017 tuvo un 81% de búsquedas que no mencionan marcas.

Mobile superó a Desktop en búsquedas por primera vez en 2017 (53,6% para mobile y 46,4% para desktop), pero la tasa de conversión desde dispositivos móviles sigue siendo muy inferior: apenas 1/3. Pero cuidado: nada dice que este año no pueda revertirse.

Estrategia de Marketing Digital

Generalmente, los preparativos para estos eventos suelen estar repletos de ansiedad: de los vendedores, de los publicistas, de los compradores.

Antes de la fecha, lo más importante es estar presentes cuando los usuarios traduzcan su interés en palabras en los buscadores: hay que capitalizar las búsquedas de todo el que se esté preguntando de qué se trata, cuándo va a ser y qué promociones habrá en el Hot Sale.

Durante los días que dura el evento, la marca tiene que estar presente mientras se decide la compra, y nunca dejar de mostrar las promociones; siempre tienen que estar en un primer plano.

Y después llega la parte más analítica: cuando pasa el huracán hay que medir los resultados con inteligencia para reconocer errores y aciertos, y así poder mejorar para cada edición (sea un Hot Sale, un Cyber Monday, un Black Friday).

En MD estamos para ayudarte ✔

Las palabras “digital” y “crecimiento exponencial” parecen estar casadas hace años. Por eso, hay que leer e informarse sobre todos los eventos y crear estrategias específicas para cada caso. En MD estamos para darte una mano.

Si te gustó el video, dale like. Y si te interesa conocer más sobre Marketing Digital, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Manuel Tacconi
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.