Las 4 mejores herramientas de email marketing

estrategias-de-marketing-digital

Última actualización: 08/02/2024, 06:15 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

El email marketing es fundamental para llevar a cabo una estrategia integral de marketing digital. Pese a que es útil para todo tipo de empresas, no siempre es fácil hacerlo bien.

Si quieres lograr tus objetivos, es necesario que utilices las plataformas adecuadas para gestionar tus campañas y medir los resultados. Estas aplicaciones te facilitan el trabajo a través de plantillas con diseños modernos, informes analíticos de datos, flujos de trabajo automatizados, entre otras funciones. 

Esto te permitirá centrarte en la creatividad de tus mensajes en lugar de dedicar tiempo a la configuración y el mantenimiento. 

Entonces, ¿Quieres saber qué plataforma elegir para tus campañas? Te diremos cuales son las 4 mejores herramientas de email marketing que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. 

 MailChimp

MailChimp es la herramienta de email marketing más popular por ser la plataforma más completa y sencilla de utilizar.

Cuenta con una versión gratuita que ofrece la posibilidad de realizar campañas de bajo volumen (ideales para proyectos nuevos). 

Por otro lado, el plan de pago brinda mayor escalabilidad y características avanzadas. Entonces, si tu proyecto creció y la versión gratuita te quedó limitada, Mailchimp es una plataforma confiable para que tu negocio continúe avanzando.  

Además, cuenta con plantillas diseñadas y orientadas a la experiencia del usuario que puedes utilizar para crear correos electrónicos sin necesidad de tener conocimientos en diseño. Incluso puedes utilizar la función de arrastrar y soltar elementos prediseñados para generar tus correos electrónicos desde cero. 

Por si fuera poco, también incluye sólidas integraciones, lo que facilita el uso de tus datos en varias plataformas y aplicaciones de marketing digital. 

 Hubspot

Si tus campañas de email marketing incluyen ventas o comercio electrónico, Hubspot es una gran opción para tu negocio.  

La aplicación está diseñada para integrarse con tiendas online, lo que te permite recopilar y añadir datos de los clientes a tus mensajes por correo electrónico. Esto puede ayudarte a aumentar tus tasas de conversión al proporcionar a tus clientes contenido personalizado que sea relevante para ellos. 

Hubspot también se integra con una variedad de servicios de terceros, incluidos los servicios de Salesforce y Google. 

Además, ofrece una amplia gama de plantillas y opciones de diseño, pero también te da la posibilidad de crear tus propias plantillas personalizadas. Esto te da un control total sobre el aspecto de los correos electrónicos y la imagen de la marca. 

Por último, ofrece un sólido sistema de informes y seguimiento, los cuales son valiosos para tomar decisiones en base a los datos obtenidos.  

 AWeber

AWeber ofrece un constructor de newsletter de alta calidad con un gran abanico de funciones. Esta herramienta te permite brindar a tus suscriptores información relevante para ellos y de esta manera que aumenten las aperturas de correos.

Tiene una excelente reputación por su servicio de atención al cliente, lo que hace que sea fácil obtener ayuda para configurar y utilizar su cuenta. Así que no debes preocuparte por no tener respuestas ante un problema. 

Si bien el plan básico es un poco más caro que otras opciones, algunos consideran que vale la pena la inversión debido a las funciones y características que tiene.

Por otra parte, cuenta con diseños de plantillas, pero no son tan completas como las que ofrece Mailchimp o Hubspot. A pesar de esto, ofrece la función de arrastrar y soltar elementos, lo que permite la personalización de la marca.

AWeber también ofrece un sólido seguimiento e informes sobre las campañas de correo electrónico.

 Constant Contact

Si tu negocio es principalmente B2B, vale la pena considerar a Constant Contact como la mejor herramienta de email marketing.

Es una de las plataformas más antiguas y consolidadas del mercado. Esto la convierte en una solución fiable para empresas de todos los tamaños. 

Ofrece un sólido editor de diseño que facilita la creación de correos electrónicos atractivos sin necesidad de tener experiencia o conocimientos de diseño. Brinda acceso a una amplia gama de plantillas, aunque es posible que tengas que pagar por las opciones más avanzadas.

Además, cuenta con excelentes integraciones con una amplia variedad de servicios de terceros, incluyendo CRM y herramientas de automatización de marketing. Esto te permite utilizar todos tus datos y hacer que el contenido de las campañas sea relevante para los potenciales clientes. 

Al igual que las las aplicaciones anteriores, Constant Contact también ofrece excelentes informes y opciones de seguimiento.

 Conclusión

Estas herramientas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos más facil. Son cuatro excelentes opciones para todo tipo de empresas y negocios. Tanto si brindas un producto o servicio sencillo o más complejo, existe una herramienta para cada necesidad. 

Con estas cuatro plataformas a tu disposición, no hay razón para no incluir el email marketing en tu estrategia de campañas. ¡Pruebalas!

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 4.86 Valoraciones: 7

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 2
    1. Nos alegra que te haya gustado! Si conoces más herramientas para compartirnos, estamos abiertos a tu aporte. Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Detectaron un Fallo de Seguridad en el Sistema de Contraseñas de Twitter
Candado de Twiiter roto

Detectaron un Fallo de Seguridad en el Sistema de Contraseñas de Twitter

El email marketing es fundamental para llevar a cabo una estrategia integral de

Next
LinkedIn realizó un Experimento Social a 20 millones de Usuarios sin previo Aviso
Investigacion de Linkedin

LinkedIn realizó un Experimento Social a 20 millones de Usuarios sin previo Aviso

El email marketing es fundamental para llevar a cabo una estrategia integral de

volver a inicio