Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Las cuatro ubicaciones de anuncios en Facebook

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 10:55 am

Conocer las ubicaciones de anuncios en Facebook (sus características, sus ventajas) es indispensable para todo Social Media. En MD hicimos un video para acercar esta información a los que se inician en el arte de las redes sociales. ¡Disfrútenlo! Y no olviden suscribirse a nuestro canal para ser los primeros en enterarse de cada uno de nuestros nuevos videos.

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy quería hablarles sobre las distintas opciones que ofrece Facebook para ubicar sus anuncios. Los espacios publicitarios, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, son cuatro: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Repasemos las ventajas y las características de cada uno:

Facebook

La ubicación principal es la sección de noticias del mismo Facebook. En la versión para ordenadores, también abarca la columna del sector derecho. Tiene una gran variedad de formatos de anuncio compatibles: desde video, foto y secuencias, hasta presentaciones y canvas. Es la ubicación con mayor adaptación en sus anuncios, y la que puede alcanzar a una mayor cantidad de usuarios: hay más de dos mil millones de usuarios activos al mes.

Creemos que es indispensable en una campaña de awareness donde buscamos una mayor recordación de lo que comunicamos.

Instagram

Instagram es la plataforma más cercana al usuario. Permite que accedan naturalmente a nuestra comunicación y también cuenta con una gran cantidad de usuarios: cada día hay 500 millones de cuentas activas. Los anuncios en Instagram pueden estar en formato de video, foto, secuencia, y también en las Stories nativas de la plataforma. Estas fotos o videítos de 15 segundos logran una enorme visibilidad de nuestros productos.

Es una aplicación con una popularidad creciente en el público joven, así que es una excelente opción para productos o servicios que busquen ese target.

Messenger

Esta opción de ubicación nos da la posibilidad de llegar directamente a la plataforma de mensajería de Facebook. Cada mes se envían dos mil millones de mensajes desde la aplicación. Los formatos permitidos son foto y secuencia. Es una forma de comunicación directa y sencilla.

Audience network

Al publicar en esta ubicación tenemos llegada a aplicaciones y sitios externos a Facebook: es la mejor manera de ampliar la visualización y tener una comunicación completa. Los formatos admitidos en esta ubicación son video, foto y secuencia, y no es necesario que crees nuevos activos de contenido para cada web porque Facebook los adapta automáticamente.

Conclusión

Conociendo las cuatro ubicaciones vas a poder sacar una mayor ventaja del presupuesto invertido. Siempre hay que elegir las ubicaciones más relevantes para cada campaña publicitaria, y siempre conviene probar todas las combinaciones posibles.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para enterarte de las últimas novedades de Marketing Digital!

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.