Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

SEO en YouTube: una guía completa – Parte 3

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 12:54 pm

El especialista en SEO y CEO de la agencia Netconcepts, Stephan Spencer, escribió una guía excelente y completa sobre el SEO en YouTube para Search Engine Land. En MD decidimos traducirla y acercarla a la comunidad hispanoparlante. En la segunda parte de la guía explicamos cómo optimizar los videos. Aquí, la tercera y última parte dedicada al análisis de resultados.

YouTube Analytics

Una vez que hayas optimizado y cargado tus videos, querrás monitorear y analizar su desempeño.

Analytics

YouTube Analytics está disponible en youtube.com/analytics. Es ideal para obtener más información sobre quién está viendo tus videos. Algunos ejemplos de los datos que puedes encontrar son las fuentes de tráfico, los datos demográficos y qué porcentaje de los usuarios son suscriptores. Esto te permite saber dónde enfocar tus energías y recursos. ¿Hay un gran número de espectadores suscriptos que lo siguen de cerca? Tal vez puedes crear un contenido que se adapte específicamente a ellos.

También querrás combinar YouTube Analytics con Google Analytics para tener acceso a más funciones. Para ver la actividad de tu canal en Google Analytics, simplemente agregue su código de inserción de Google Analytics.

YouTube Analytics

La conversión del suscriptor es clave

Hay muchas métricas a las que hay que estar atentos, pero una métrica clave es la conversión de suscriptores. Si tu objetivo es formar una audiencia, querrás saber qué videos son tan atractivos que convencieron al espectador para que se suscriba. Afortunadamente, YouTube Analytics ahora te mostrará exactamente de qué video proviene un suscriptor. Usa esta información para brindarle a tu público más lo que desea.

Herramientas de análisis third-party

Es posible que necesites más datos de los que YouTube Analytics y Google Analytics pueden proporcionar. Existe una variedad de herramientas, tanto gratuitas como pagas, que pueden proporcionar información más detallada sobre las métricas de rendimiento de YouTube, como clasificaciones, recuento de vistas, comentarios, me gusta, no me gusta, respuestas de video y favoritos. Este tipo de información puede ayudarte a optimizar el contenido de tu video, así como a informar sobre la creación de contenido y estrategias de distribución. Por ejemplo, tal vez descubras que las tasas de audiencia más altas ocurren los fines de semana, por lo que decides publicar el siguiente video los fines de semana para obtener más espectadores.

Hoja de ruta

Primero, arregla todos los videos de YouTube existentes en tu canal. Incluso si llevan años subidos, dedica tiempo a limpiar su apariencia, utiliza algunas de las herramientas de YouTube, así como algunas thirds-party, y brinde una mejor experiencia al espectador. Aún puedes ver mejoras en el rendimiento de tu canal.

Después, desarrolla un nuevo método de trabajo para los futuros videos que vayas a publicar, incluyendo todas estas herramientas y consejos.

Si realmente quieres obtener más vistas, suscriptores y clasificaciones de YouTube, es esencial invertir tiempo en la optimización de videos. La mejor parte, sin duda, es la baja barrera de entrada para ser un practicante de SEO de YouTube. Simplemente comienza a marcar todas las casillas de YouTube y estarás en el camino correcto.

SEO en YouTube

 

Fuente: Search Engine Land

Autor: Stephan Spencer

Traducción: Manuel Tacconi

 

 

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.