10 estrategias de Marketing para hoteles para aumentar las reservas

marketing-digital-para-hoteles

Última actualización: 23/11/2022, 01:08 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

A la hora del lanzamiento de tu hotel, la optimización del número de reservas, la creación de conciencia de marca y la gestión de su reputación es fundamental para tener éxito. El marketing para hoteles es la solución a tus problemas ya que hará que te diferencies de tus competidores y miles de personas pueden llegar a conocer tu marca mucho antes que la de ellos.

Sin embargo, el marketing hotelero es una disciplina compleja y multifacética que, aplicada de la manera incorrecta, fácilmente consumirá tu tiempo y recursos valiosos sin producir resultados sustanciales.

Para que esto no te suceda, en esta nota te mostramos 10 estrategias de marketing para hoteles para aumentar las reservas. ¡Seguí leyendo!

10 estrategias de marketing hotelero que no debes perderte

1.Crear un plan de marketing

Un plan de marketing anual es el primer paso crucial para garantizar que tus actividades estén enfocadas y orientadas a resultados. La organización lo es todo.

Un plan de marketing debe caracterizarse por:

  • Tener una visión general del mercado y las últimas tendencias en hotelería.
  • Objetivos de marketing, posicionamiento de la marca y panorama competitivo.
  • Mercados objetivos.
  • Funciones y responsabilidades.
  • Objetivos, estrategias y métricas de rendimiento por canal.
  • Paquetes y promociones.
  • Presupuesto y calendario de actividades de marketing.

Aunque esto es mucho, no debes hacerlo tú solo. Ten en cuenta que un plan de marketing tiene que ser un documento flexible en donde las estrategias se vayan ajustando conforme sea lo necesario para optimizar los resultados.

2.Marketing de personalización

Es esencial encontrar formas de diferenciarse de los rivales y atraer a los potenciales clientes. Una forma de hacer esto es enviando mensajes de marketing individuales y personalizados.

3.Trabaja tu marca en redes sociales y ofrece contenido de valor

Existen más de 4 millones de usuarios activos en redes sociales, por lo que es de suma importancia posicionarse bien ella y, sobre todo, mostrar una buena imagen.

Indudablemente la presencia de un hotel en redes sociales es clave para aumentar reservas y el éxito general de la empresa.

Por lo tanto, será esencial que ofrezcas un contenido de valor. Es decir, aquellos contenidos de calidad y de interés para los usuarios o clientes potenciales. El objetivo de esto es que atraigas tráfico a tu web y redes sociales.

4.Reclama tu perfil de Google Business y mejora tu posicionamiento local

Gran parte del tráfico en Google se dirige a perfiles de Google Business ya que la información de estos perfiles se muestra en los resultados de la Búsqueda de Google, en los Mapas y en los anuncios de hoteles.

Por lo tanto, es fundamental que reclames tu perfil gratuito y lo optimices con información con fotos de alta calidad e información acerca de tus servicios, comodidades, ubicación y gestiones tus reseñas en Google.

Además, esto te ayudará a mejorar el posicionamiento local de tu hotel para que sea más sencillo buscarte para tu público objetivo.

También debes trabajar en el SEO de tu sitio web. No es una tarea fácil, por lo que te aconsejamos contactar con una empresa especializada en marketing digital y SEO.

5.Sistema de distribución local

Un sistema GDS (Global Distribution System) es una red que permite transacciones automatizadas entre proveedores de servicios de viajes. Conectar su hotel a un proveedor de GDS le permitirá obtener reservas de cientos de agencias de todo el mundo.

6. Mejora la experiencia del usuario en el Marketing para hoteles

Si tu hotel ofrece buenas experiencias, esto se verá traducido también al ámbito digital ya que es un canal de contacto donde el público interactúa con tu empresa.

Por este motivo, la página del hotel tiene que ser agradable para el usuario y fácil de comprender. Esto lo conseguirás con un buen diseño web, buena navegabilidad, garantizando la seguridad en los pagos a través de la web, poniendo información de contacto, entre otras cosas.

7.    Impulsa las opiniones de tus huéspedes

Las reseñas online crean confianza en los viajeros y aumentan las tasas de conversión. Actualmente, ¿quién no se fija en los comentarios de un lugar antes de ir? Si tu hotel o hostel no está gestionando su reputación online en Google, Tripadvisor u otros sitios de viajes, te estás perdiendo una gran fuente de validación social generada por los usuarios.

Debes de adoptar un enfoque proactivo enviado solicitudes de opinión a los huéspedes tras su estadía, resolver sus problemas cuan rápido sea posible y designar a miembros de tu equipo para que respondan a las opiniones y/o consultas.

8.    Aprovecha el remarketing en el Marketing para hoteles

Actualmente, la tasa de abandono en la reserva de hoteles es superior al 70%. Es aquí donde debes utilizar el remarketing, una herramienta que reduce mucho la tasa de abandono.

Con esta estrategia mostrarás a los usuarios que han abandonado la reserva un anuncio que ofrezca un buen trato y experiencia alternativas para que la completen.

9.    La fidelización de clientes, un punto clave

No hay mejor marketing para tu hotel que un cliente feliz y satisfecho. La fidelización sirve para que las personas vuelvan una y otra vez, ya que suelen ser los más rentables.

Dentro de estos programas se ofrecen grandes descuentos y ventajas para todos aquellos que ya se hayan hospedado en tu hotel.

10. Invierte durante la temporada alta

Los hoteles deberían determinar con precisión cuándo es su temporada alta para así poder invertir en más gastos publicitarios y otras estrategias de marketing durante ese periodo.

Además, puedes crear ofertas especiales durante los eventos locales que atraigan a muchos visitantes y creen oportunidades de reservas. Marca los eventos en tu calendario de actividades de marketing, crea paquetes y promociones en torno a ellos.

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Mejores estrategias de Marketing turístico para captar nuevos clientes
mejores-estrategias-de-marketing-turistico

Mejores estrategias de Marketing turístico para captar nuevos clientes

A la hora del lanzamiento de tu hotel, la optimización del número de reservas,

Next
Herramientas de Marketing Digital para una estrategia esencial
herramientas-de-marketing-digital

Herramientas de Marketing Digital para una estrategia esencial

A la hora del lanzamiento de tu hotel, la optimización del número de reservas,

volver a inicio